jueves, 18 de marzo de 2010

Entrenamiento sin novedades a la vista

El plantel de Racing se entrenó esta mañana en Avellaneda, donde Miguel Ángel Russo dispuso un trabajo táctico y en el que no se vislumbraron cambios en el equipo.

El central Matías Martínez cumplió la fecha de suspensión ante Argentinos, y se especula con que ingresará al equipo en lugar de Roberto Ayala, pero Miguel Angel Russo aún no lo ha confirmado, incluso hoy lo incluyó al Ratón entre los 11 en los trabajos tácticos.

Otra de las especulaciones era modificación táctica en la ofensiva, ya que podría incluir un enganche clásico, seguramente Sebastián Grazzini, aunque para que ello debería prescindir de uno de los tres delanteros: Pablo Lugüercio, que venía realizando esa función, Gabriel Hauche, y Claudio Bieler, el único de los tres que Russo hizo ir al banco hasta ahora.

Lo concreto es que para ver si Russo realizará cambios habrá que esperar a la primera práctica formal de fútbol, que será mañana a puertas cerradas, y donde el DT irá probando las distintas variantes de cara al compromiso con Lanús. Luego, el viernes se realizará la última práctica, otra vez a puertas cerradas, y luego de la misma ya quedará concentrados los 18 o 19 jugadores que serán citados mañana.

Volviendo al entrenamiento de hoy, entraron en calor realizando distintas tareas de reacción y velocidad con elementos en la cancha auxiliar. Luego, se practicaron movimientos en defensa y ataque por separado para terminar con una actividad de presión y posesión.

Al término de esos movimientos, se separaron los jugadores ofensivos de los defensivos. Los primeros ensayaron en la definición, también con situaciones que llegaban desde las puntas y otras directamente por el medio. Mientras que los defensivos simularon acciones de partido con oposición para moverse en bloque y luego salir jugando, tanto por el centro como por los costados.

Y para terminar se realizó una tarea de fútbol con tres equipos de ocho integrantes. En el campo de juego completo, con dos arqueros, se armó una zona neutra en el medio con líneas. Un grupo atacaba y debía anotar para seguir haciéndolo hacia el otro lado, pero otro debía recuperar y pasar la delimitación con pelota dominada. Si lo lograba, ese equipo pasaba a buscar el gol ante el tercero que esperaba en el otro medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario