domingo, 21 de marzo de 2010

Racing no jugó a nada y perdió con Lanús

Lanús aprovechó la única llegada que tuvo y de la mano de Sebastián Blanco, a los 28' del ST, dejó a Racing con las manos vacías en un encuentro parejo y con muy poco fútbol por ambos bandos. El equipo de Russo había sido superior en el primer tiempo en base a la presión a la que sometió al local, pero en el segundo tiempo se quedó sin energías y Lanús emparejó las cosas.

De esta manera Racing, sigue metido en zona de promoción mientras que Lanús logró despegar del fondo de la tabla.

Racing fue superior a su rival en la primera parte y mereció irse al descanso en ventaja. Pero en el complemento bajó la intensidad de la presión ejercida en la mitad de la cancha y le dejó espacios a Blanco, quien condujo varios contragolpes, y a los 28 minutos se encontró con el triunfo.

El mediocampo de Lanús se vio abrumado por la presión académica, pero a pesar de tener la pelota, Racing no llegaba con peligro concreto al arco rival, porque Lugüercio no funcionó como enganche y por lo que Hauche tuvo que tirarse atrás, por lo que jugó lejos del arco. Igualmente el ex Argentinos se las rebuscó para llevar peligro al arco rival.

A pesar de la presión, al equipo de Russo le faltó precisión a la hora de definir. A la hora de remarcar las jugadas más peligrosas hay que mencionar el tiro libre de Bieler a los 3 minutos, que fue cabeceado por Matías Cahais y se fue apenas por un metro.

Pero la más clara fue a los, Hauche recibió por izquierda una asistencia de Yacob, pero su remate fue rechazado por el arquero, pero el delantero volvió a capitalizar el rebote aunque muy apretado por el propio Marchesín y no tuvo margen para más que tirarla puntearla lejos del arco.

El local apenas inquietó a De Olivera, pero pudo abrir el marcador casi al final del primer tiempo, cuando Blanco conectó con Castillejos, y éste descolocó a De Olivera con un centro dese la izquierda, pero Salcedo llegó muy justo y definió alto.

En el inicio del segundo tiempo Hauche tuvo un chance muy clara, tras recibir de Lugüercio, pero remató desviado. Pero Lanús contestaba con Blanco que ya empezaba a avisar.

Esta vez Russo se acordó que podía hacer cambio y mandó a Wagner por Falcón, algo que fue contraproducente, porque el ‘Polaco’, de características más defensivas, tiró al equipo atrás y Lanús no sintió tanto la presión y los volantes granates se empezaron a soltar. También entró Grazzini por Lugüercio, pero el ‘Mágico’ no gravitó en el manejo de la pelota.

Hasta que a los 28 llegó la jugada clave, Pizarro desbordó por izquierda y Blanco entró completamente solo al borde del área, ya que Salcedo se había llevado, y desde la media luna definió el encuentro.

Después del gol Lanús se dedicó a hacer lo que había hecho durante todo el partido, nada, pero Racing no pudo revertir la situación, aunque tuvo un par de chances, en el pie izquierdo de Grazzini en el borde del área, y luego una de Castromán, en la que remató cayéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario