lunes, 15 de marzo de 2010

Racing perdió ante Argentinos y volvió a la Promoción

La Academia de Russo perdió ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en Avellaneda. El gol lo marcó el ex Racing Pavlovich a los 33' del segundo tiempo. Yacob se hizo cargo de un penal a las 42' pero lo pateó débil y muy fácil para el arquero Ojeda que contuvo y de esta manera vuelva a estar en zona de promoción para mantener la categoría.

El equipo del Bichi Borghi dominó el primer tiempo, ya que era el que tenía la pelota, gracias a un agotador trabajo de sus volantes, que cortaron el circuito de juego de Racing y distribuían bien la pelota para que sus tres hombres de ataque incomodaran a De Olivera.

Racing igualmente tuvo chances de abrir el marcador, aunque con jugadas muy aisladas, ya Lugüercio fue intrascendente en su función de enlace y no conectó con los delanteros.

En el minuto 5 fue Argentinos el que avisó, con un cabezazo de Coria que se fue por arriba, enseguida, el que contestó fue Racing, luego de una serie de rebotes en el área en el que participaron los tres delanteros y terminó con un remate de Yacob desde afuera del área.

El partido era muy aburrido, con Argentinos manejando la pelta pero sin sobresaltar a los defensores de Racing que hicieron un buen partido, hasta que la monotonía se rompió con un error del arquerito Ojeda que a los 21 salió en falso, Falcón apuró y habilitó a Bieler y cuando Mercier quiso quitarle la pelota casi convierte en contra de su valla.

Cinco minutos más tarde Coria tomó la pelota en posición de número 8 y remató por arriba de De Olivera, que hizo un gran esfuerzo y apenas la sacó al corner. Racing volvió a contestar también peligrosamente, con un pelotazo que Mercado bajó brillantemente al borde del área chica, pero remató defectuosamente de zurda a las manos de Ojeda.

El primer tiempo terminó igual, con Argentinos dominando el mediocampo, con Ortigoza como eje, y Racing sin ideas, jugándosela al “milagro” o la las subidas del incansable Mercado.

El segundo tiempo no cambió demasiado, salvo que además de las corajeadas de Mercado se les sumaron unas cuantas subidas de Lluy, que hasta se animó a patear desde afuera un par de veces, la más peligrosa a los 14.

A los 5 minutos Coria volvió a cabecear con peligro, pero esta vez se le fue lejos por el primer palo luego de un desborde de Sosa por derecha y Racing seguía contestando, esta vez con un remate desde afuera del área y sin dirección de Gabriel Hauche.

A los 14 llegó el mencionado disparo de Lluy, que casi no incomodó a Ojeda.

El gol llegó a los 33, en una brillante jugada en la que Ortigoza descargó para Pavlovich, el ex Racing abrió de espaldas al arco hacia la izquierda para el paraguayo, este tira un centro limpio para la llegada del Buitre que descolocó a De Olivera con un suave toque cambiándole el palo al arquero.

A partid de ahí Racing fue todo empuje, con Aveldaño y Mercado como estandartes, y a los 41 Bieler baja con el pecho un pelotazo que descoloca al arquero, que violentamente le comete falta. Pezzota acertadamente cobra el penal, pero debería haber sancionado al arquero al menos con amarilla.

En seguida subió Yacob y acomodó la pelota, Bieler se quiso hacer cargo de la ejecución, pero le cedió el disparo a Yacob luego de una charla. Entonces cuando se jugaban 42 minutos Yacob, pese a no ser el designado por Russo, remató débil sobre la izquierda del juvenil Ojeda, que luego de amagarle tres veces al ejecutor y adelantarse más de un metro, contuvo el penal y selló el resultado.

Los seis minutos de juego que quedaron (con los 3 que adicionó Pezzota) solo sirvieron para que el público local silbe a Yacob cada vez que éste tocó la pelota, algo que sus compañeros trataron de evitar durante los últimos dos minutos.

Con este resultado, y gracias al triunfo de Central ante San Lorenzo, la Academia volvió a la promoción. Si bien Argentinos manejó la pelota, tal vez el empate no hubiera estado mal, porque en llegadas, ambos equipos estuvieron parejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario