miércoles, 24 de marzo de 2010

Con la presencia de hinchas, el plantel ensayó con varios cambios

Un centenar de simpatizantes se hizo presente en la práctica para trasmitirle al plantel su enorme disconformidad. No hubo violencia aunque se reforzó la seguridad. Para el partido con Newell´s, Russo tendría pensado hacer varias modificaciones.

No se trató de los terribles Hooligans. Pero su presencia obligó a reforzar la presencia policial. Un centenar de hinchas de Racing se hizo presente en la práctica vespertina del equipo conducido por Miguel Russo con el objetivo de trasmitirle al plantel su enorme disconformidad por el magro desempeño del equipo en el torneo.

Mientras algunos les brindaron su apoyo a los jugadores, otros canalizaron su bronca a través de insultos. Pero más allá de algunos agravios verbales, no hubo ningún hecho de violencia hacia los jugadores.

La presencia de los simpatizantes modificó la partida de los futbolistas ya que debieron retirarse por el pasaje Corbatta para no toparse con los hinchas más enardecidos.

Ante el intenso reclamo, Pablo Lugüercio y Lucas Castromán se acercaron a hablar con los hinchas. "Acá todos ponemos huevo, no pueden pensar otra cosa de nosotros, porque los primeros que queremos salir de esta situación somos los jugadores", les aseguró ex Vélez.

En medio de un clima tenso, hubo quienes eligieron la cruda ironía. "Sacáte las rueditas de los botines y ponéte tapones, así no te caes siempre y podés parar a alguien", fue el reproche disparado hacia Roberto Ayala.

Los simpatizantes también le apuntaron a Gabriel Mercado, aunque esta vez reconocieron su compromiso con el equipo. "Contagiarles tu entusiasmo y entrega al resto de tus compañeros, que no entienden el momento que está pasando Racing", le pidieron al defensor.

Un grupo de hinchas, autorizado por la dirigencia, conversó con el capitán Claudio Yacob y le entregó una carta. "La recibió bien y prometió que mañana, antes del inicio de la práctica, la va a leer para que todos sus compañeros sepan lo que piensan algunos hinchas de Racing", contó Maxi, uno de los estuvo presente en el Cilindro.

El vicepresidente Pablo Podestá estuvo presente en la práctica y trató de tranquilizar a los hinchas académicos. "Los jugadores resolvieron no hablar con la prensa ni con los hinchas. Ellos ahora, dicen que van a hablar en la cancha", les remarcó el dirigente.

Pero la presencia de los simpatizantes no fue la única peculiaridad de la práctica. Con respecto a lo estrictamente futbolístico, Russo plantó un equipo titular con algunas variantes que dejan entrever que el DT tendría pensando hacer cirugía mayor en el equipo para recibir a Newell´s.

El equipo formó con: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Lucas Castromán, Bruno Zuculini, Marcos Brítez Ojeda y Braian Lluy; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.

Pero, a medida que fue transcurriendo el ensayo, el entrenador dispuso el ingreso de Claudio Yacob, Claudio Bieler, Adrián Lucero, Luis Fariña, José Luis Fernández y Sebastián Rosano. De esta manera, aún no quedó claro como será la alineación que saldrá a la cancha frente a la Lepra.

Por otra parte, Juan Carlos Falcón sólo realizó unos minutos de fútbol debido al golpe que sufre en la cresta ilíaca izquierda. Habrá que ver como evoluciona en los días que restan para el partido ante la Lepra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario