lunes, 8 de marzo de 2010

Mercado: "No hay que relajarse"

El defensor Gabriel Mercado aseguró que el triunfo ante Boca dejó una buena sensación en el plantel pero que el equipo no debe desconcentrarse. Además, afirmó que ya esta recuperado del golpe que sufrió en el último encuentro.

Un profundo dolor muscular lo obligó a dejar la cancha ante Boca. Afortunadamente, Racing pudo quedarse con la victoria y aquel malestar no revistió mayor gravedad. Pero Gabriel Mercado sabe que no hay tiempo para bajar la guardia. “Estoy convencido de que hay que seguir de la misma forma y no debe relajarnos”, aseguró esta mañana luego de la practica en Avellaneda.

Para el defensor, La Academia no distraerse si pretende acumular varias victorias que le permitan huir del descenso y la promoción. “Racing debe seguir trabajando de la misma manera, sin perder la concentración, porque ahora nuestro próximo objetivo es tratar de ganarle a Argentinos Juniors”, recalcó. Y en el mismo sentido, añadió: “Hay que corregir algunos detalles y estar muy atentos porque en la próxima fecha necesitamos ganar”.

A pesar de la victoria, Mercado se lamentó por los puntos perdidos ante Independiente y Huracán. “Si no hubiéramos empatado con Huracán, sobre el final, tendríamos tres triunfos en cuatro partidos, de los cuales tres fueron clásicos”, explicó con la misma firmeza con la que planta frente a los rivales.

El ex defensor de la selección Sub 20 destacó las virtudes del equipo ante Boca. “El equipo siempre trató de buscar el arco rival. A pesar de que arrancamos mal, en desventaja y sin estar bien acomodados en la cancha en los primeros quince minutos”, sostuvo.

Para Mercado, el saldo del partido en la Bombonera es positivo. “La sensación es buena porque el equipo dejó una muy buena imagen. Revertimos una racha adversa que hace mucho no se podía dar vuelta”, señaló en relación a los 7 años que Racing estuvo sin poder vencer a Boca en su estadio.

El defensor mantuvo la misma cautela que el entrenador Miguel Ángel Russo a la hora de pensar en el futuro inmediato. “Estamos contentos pero a la vez sabemos que si en el próximo partido frente a Argentinos no conseguimos el mismo rendimiento ni un resultado positivo, de nada va a servir todo lo bueno que hicimos”, esgrimió.

Sobre el próximo rival, Mercado apuntó: “Frente a Argentinos buscaremos hacer lo mismo: atacar y a la vez no desordenarnos, porque enfrente habrá un gran equipo que derrotó a Vélez y por lo tanto, que hay que respetar. Será un partido muy difícil pero lo podemos ganar”.

El defensor aseguró que se encuentra recuperado del golpe que recibió en el último encuentro y que lo obligó a pedir el cambio. “Ahora ya estoy bien, pero la verdad es que ya en el primer tiempo ante Boca tenía una molestia en el cuadriceps y traté de aguantar todo lo que pude, hasta que debí salir”, reconoció.

“Creo que actué bien y ahora espero estar en condiciones para el próximo partido”, concluyó Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario