viernes, 5 de marzo de 2010

"Esta es una situación difícil pero no imposible, y hay equipo para revertir este momento"

                        
Juan Carlos Falcón charló hoy con la prensa luego del entrenamiento dejando en claro que Racing debe ir a la Bombonera a ganar. Además, el volante destacó su buen nivel en el último partido y dijo que La Academia “está mejorando” su juego.

En primer lugar, Falcón analizó el presente del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo: “Estamos en una situación que no deseamos, pero las cosas se dieron así y hay que ponerle el pecho a la situación e intentar salir. Esta es una situación difícil pero no imposible y hay equipo para revertir este momento. Hasta el momento no se nos han dado los resultados y frente a Huracán sentimos mucho los dos puntos que se perdieron, pero ya está. Hay que levantar cabeza, no lamentarse tanto y tener ya la mente puesta en Boca. Un triunfo ante ellos sería ideal para nosotros, sería lo que necesitamos”.

Luego, el volante habló de la presión ejercida por la coyuntura delicada que tiene Racing en cuanto al promedio: “El torneo pasado ya estuvimos parecido y obviamente que la presión es muy grande y a veces todos no la encaran de la misma manera. Particularmente trato de hacer lo mejor y no pienso tanto en el entorno porque a veces te puede jugar en contra. Sabemos que es una situación muy difícil pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra y seguir para adelante. Sabemos que el camino aún es largo y todavía no se ha definido nada. Faltan muchas fechas y para nosotros todas van a ser clave, por eso, hay que encarar esto con seriedad, responsabilidad y dejar todo en la cancha”.

Además, el ex jugador de Colón se refirió al encuentro que La Acadé empató ante Huracán: “Creo que ofrecimos un planteo inteligente y funcionamos como estructura si bien jugamos un partido que no fue de los mejores. Lamentablemente, en la última jugada se nos desdibujó todo, pero eso no nos tiene que desanimar. Creo que se hicieron muchas cosas bien y vamos mejorando, como lo mostramos también en el segundo tiempo del partido frente a Independiente. No somos ni los peores ni los mejores; estamos en una etapa clave y hay que empezar a sacar resultados que es lo que necesitamos”.

El sábado Racing enfrentará a Boca en la Bombonera, Falcón opinó acerca de cómo debe encarar su equipo tal encuentro: “Con los dientes apretado y sin darles ningún tipo de espacio ya que tienen jugadores muy desequilibrantes, inteligentes como Riquelme o peligrosos como Palermo. Tendremos que estar muy atentos durante los 90 minutos y también tratar de pensar en nosotros y en nuestro fútbol; jugar que es quizás lo que nos está faltando un poco, y también marcar y no regalar nada ya que es un clásico”.

En relación al cotejo del próximo fin de semana, el volante sostuvo que irán a buscar los 3 puntos: “Necesitamos una victoria, pero obviamente que hay que analizar después con el resultado ya puesto como se dio el partido. Quizás que un empate termina siendo positivo o quizás no, como nos sucedió frente a Huracán. Lo que sirve igual es ganar, porque después nos tocan rivales directos y llegaríamos en una situación incomoda si no podemos empezar a despegar en la tabla”.

La parcialidad albiceleste mostró todo su descontento el martes cuando los jugadores abandonaron el campo de juego luego del empate del Globo. Juan Carlos Falcón expresó al respecto: “El fútbol argentino es así. Se entiende el enojo si bien hay cosas que uno no comparte en la forma de expresar eso que se siente. Pero uno tiene que estar más allá de todo eso. Hay que tratar de poner lo mejor de nosotros y tratar de revertir la situación. Con buen juego y sacando resultados, esto se da vuelta sin ninguna duda”.

Por último, el jugador académico habló sobre su actual nivel en el primer equipo: “Me siento bien y mejorando día a día. Me desanimó un poco el golpe que sufrí hace poco y que me dejó 12 días sin entrenar pero ya está, ya pasó y ahora estoy de vuelta. Digamos que en lo personal estoy contento pero eso pasa totalmente a un segundo plano ya que lo más importante es el grupo y que estemos todos bien para sacar a Racing adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario