jueves, 18 de marzo de 2010

“Si fuésemos regulares estaríamos peleando arriba”

Después de la práctica matutina, y más allá de que en un principio Miguel Ángel Russo iba a hablar con la prensa mañana, finalmente el técnico de La Academia lo hizo este mediodía y respecto al funcionamiento del equipo dentro del campo de juego, explicó que "Lo que más busco y lo que más quiero es buscar un nivel de regularidad que es lo más difícil de conseguir; porque si fuésemos un equipo regular estaríamos peleando arriba”.

Por su parte, si bien aún falta que realice la tradicional práctica formal de fútbol semanal, respecto al once inicial para enfrentar a Lanús Russo adelantó que "Muchas cosas no voy a modificar, veremos a Martínez, que ahora lo tengo; más de ahí mucho no vamos a modificar, sino entramos en un torbellino que no tiene sentido".

En tanto, en relación al difícil presente que atraviesa la institución, el ex DT de Rosario Central aseguró: “Es una lucha constante que tenemos y con el agravante que uno sabe que este un club grande y con todos los movimientos que eso provoca”. Además, agregó que “Perder nos duele porque no logramos conseguir una seguidilla de puntos que nos de tranquilidad para liberar la mente algún momento".

En lo que va de la semana se había especulado con la posible salida de Pablo Lugüercio del once inicial para darle lugar a algún relevo que aporte más juego. Pero el técnico, se encargó que confirmar que "Si yo tengo a Lugüercio, Bieler y Hauche voy a buscar la forma de que jueguen los tres juntos, no quiero resignar a ninguno porque son los tres importantes".

Y respecto al Payaso, continuó: "A Pablo (Lugüercio) le pedimos que haga lo que hizo toda su vida. A veces me preguntan si él juega de enganche, Pablo juega en el lugar donde jugó siempre".

Para concluir, también habló sobre al polémico penal ejecutado por Claudio Yacob e indicó: “Uno charla y ve quien puede patear; en Vélez los pateaba Somoza, que no ejecutaba ni un tiro libre ni un corner; cada entrenador tiene su forma y nada es determinante en todo esto”. Y finalizó: “Desconfían de mi cuando digo que estaba designado y así parece un partido de barrio; estaba claro que iba Yacob porque es una forma de mantener el orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario