domingo, 28 de marzo de 2010

La Academia consiguió un importante triunfo para salir de la promoción

Racing le ganó merecidamente a un duro rival como Newell´s y superó a Central en la tabla de los promedios. Russo acertó con algunos cambios. El pibe Fernández, Bieler y Martínez lo más destacado en el equipo.

El triunfo conseguido tiene que servir como despegue. No sólo para seguir sumando y tomar distancia en la lucha de los promedios, sino para encontrar una identidad de juego que de esa manera llevará a cumplir el objetivo de zafar de todo.

El equipo venía muy golpeado anímicamente tras dos derrotas, por eso el técnico trabajó mucho en la semana en el armado del once titular, busco y pensó variantes que lo conformaran. Tomó la decisión de sacar a Lugüercio y jugársela por el chico Fernández de buenos desempeños en la reserva. Además le dio una oportunidad a Rosano. Por eso, hubo un mediocampo nuevo con ellos más Lucero (Falcón no llegó a recuperarse físicamente).

De arranque, Racing quería pero no podía. Había abuso del pelotazo hacia los delanteros que perdían ante los tres defensores de la visita que eran muy altos y fueron impasables en toda la tarde por arriba. Los leprosos tenían a un conductor nato como Formica quién no encontraba socios. Pero a los 8m. Sperdutti entrando por la derecha remató cruzado y obligó a De Olivera a una intervención estupenda para mandarla al córner.

Se luchaba más lo que se jugaba. Mercado intentaba abrir el camino con remates sin mucho peligro. Hauche era movedizo pero no podía pasar a los defensores. Racing era ordenado y buscaba por las bandas, con Rosano y Fernández.

A los 22m. Bieler tuvo el gol pero su volea salió cerquita del poste derecho. Respondió la visita más tarde en un contragolpe, pero por suerte, Formica terminó mal la jugada rematando desviado. Volvió la Academia acercarse al arco en una contra, con Bieler de emboquillada pero Peratta le ahogó el grito. Sobre el final, tras un desborde de Rosano, el ex delantero de la Liga de Quito disparó sin pararla pero encontró bien ubicado al arquero.

Racing era un poco más. Porque la defensa controlaba a la dupla de ataque rosarina y Bieler fue en ese primer tiempo, el jugador más incisivo, jugando, siendo partícipe de las tres acciones más claras del equipo.

En el complemento, Newell´s salió con la intención de adelantarse en el campo. Boghossian asustó con una media vuelta a los 4 minutos. Fue la última jugada neta de gol de la visita. Luego los técnicos tuvieron su rol importante. Sensini sacó a Formica y Sperdutti, y perdió el mediocampo. Racing iba con mucho empuje aunque le costaba crear situaciones y quebrantar una defensa sólida. Tuvo varios córners a su favor pero Alayes y Schiavi, sobre todo, se cansaron de despejar todo lo que venía por el aire.

Russo empezó a realizar cambios. Primero entró Lugüercio por Hauche, de regular labor. Daba la sensación que quién convertía ganaba el partido. Escaseaban las situaciones de peligro. Luego ingresaron Fariña y Castromán (por Lucero y Rosano), buscando más creación y potencia ofensiva con jugadores más de ataque. Y las variantes dieron sus frutos enseguida.

A los 31 minutos, llegó el momento tan esperado tras una buena jugada colectiva. Fariña sobre la izquierda ganó una pelota casi perdida, pase al Payaso, éste prolongó hacia Castromán, quien cedió a Aveldaño, remate, Peratta dio rebote y Martínez, un defensor goleador, empujó hacia la red para el delirio de los hinchas.

Para la tranquilidad de todos, el equipo esta vez no se tiró atrás a cuidar la ventaja sino que siguió buscando, en una actitud más que saludable. Lo tuvo Aveldaño tras un centro para liquidar el asunto. Racing no pasó sobresaltos en el final porque manejó la pelota y jugó mas en terreno contrario que propio, así selló una victoria merecida ante el último subcampeón y no sólo salió de la promoción, sino que por lo hecho futbolísticamente en varios momentos del partido se puede pensar en que el equipo tome vuelo. Los ingresos de Fernández y Fariña fueron positivos. La defensa – Martínez y Cahais, puntos altos – cumplieron, y arriba Bieler demostró que es el mejor delantero, sólo le faltó el gol, pero se ubica bien dentro del área, hace jugar al equipo, con más y mejor acompañamiento, el goleador dirá presente.

¡Ganó Racing!, alivio para los sufridos hinchas. Pero a no relajarse que restan varias finales, aunque hoy por lo menos el equipo cambió la imagen. Fue una tarde de sol, esperemos que el pronóstico siga con cielo despejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario