martes, 9 de marzo de 2010

"Ojalá que el campeonato terminara hoy"

Este mediodía, luego del entrenamiento matutino, Pablo Lugüercio dialogó con la prensa y, entre otros temas, resaltó la importancia de haber salido de los puestos promoción, aunque aclaró que “debemos ser conscientes de que todavía faltan once fechas y queda mucho camino por recorrer. Hay que mantener la guardia en alto hasta el final, no nos podemos dormir ni un instante”. Y agregó: “Es lindo ver la tabla de los promedios y que Racing haya salido de la Promoción. Con este panorama, se puede decir que ojalá que el campeonato terminara hoy”.

Es que con el empate entre Gimnasia y Central, por primera vez en este 2010 La Academia esquivó la zona de riesgo. “Esta última jornada nos salió todo redondito, hay que reconocerlo. Por nuestra victoria y por los resultados de los otros equipos”, expresó el delantero. Aunque rápidamente señaló los próximos objetivos que tendrá el equipo: “Para el futuro, Racing debe concentrarse en sus propias posibilidades, sin mirar tanto a los demás, porque si no nos ayudamos nosotros mismos, con buenos partidos, de nada va a servir que los otros ganen o pierdan”.

En lo que respecta con lo estrictamente futbolístico, el atacante dio su visión de cómo deben encarar los partidos de aquí en adelanter: “Me parece que Racing está en una etapa en la que no puede arriesgar tanto, como otros equipos. Entonces, hay que concentrarse en mantener el orden y el equilibrio. Hay que ir para adelante, ser ofensivos, pero con tranquilidad; sabiendo evaluar cada uno de los momentos de los partidos”.

Además, resaltó una de las virtudes que mostró el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo en el encuentro del pasado sábado, ante Boca: “No nos desesperamos ante el primer gol de Boca, y después del empate, seguimos jugando de la misma manera, manejando el balón y yendo a buscar la victoria”. Aunque también señaló: “Antes, un gol de ventaja para nosotros, era poco, y queríamos ir por más, para conseguir una ventaja. Entonces, tenemos que saber valorar cada diferencia que se obtenga y defenderla con inteligencia”.

El mensaje de Lugüercio es tan claro como el agua. La idea es cuidar una posible ventaja y pensar las distintas acciones que va teniendo el juego: “Hay que mantener el equilibrio y la calma. Contra Independiente, pudimos haber empatado, lo merecimos, y con Huracán hicimos las cosas bien, aunque se nos escapó el triunfo en el final. Por eso, no hay que perder la tranquilidad, sabiendo lo que se hace bien o mal, porque contra Huracán nos tuvimos que ir de la cancha como si fuéramos delincuentes, y no habíamos tenido un mal partido”.

Dejando de lado el triunfo en La Bombonera, el ex Estudiantes se metió de lleno en el choque del domingo: “Después de una victoria importante, se trabaja con más tranquilidad. Es lo que estábamos buscando, pero el domingo tenemos otro gran examen, frente a Argentinos”.

Respecto a su nueva posición, ubicado por detrás de los delanteros (Hauche y Bieler), el Payaso expresó que: “Es lindo jugar ahí, porque uno tiene el arco de frente y puede aparecer por cualquier lugar del ataque, para asistir a los compañeros. Igual, eso puede generar un gran desgaste, pero estoy cómodo en la función”.
 
Por otra parte, en la práctica matutina el plantel realizó fútbol en espacios reducidos y ejercicios de velocidad. Mañana habrá un nuevo entrenamiento en el estadio, a las 9.30, que será a puertas abiertas para la prensa con posterior atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario