martes, 16 de marzo de 2010

Russo y la vuelta al ruedo

El plantel académico entrenará hoy en Avellaneda, a partir de las 10, y se verán las caras por primera vez luego de la derrota ante Argentinos, ya que ayer tuvieron el día libre.

Durante la semana pasada fueron todas sonrisas durante los entrenamientos en Avellaneda, algo que de movida parecía muy bueno, ya que Russo iba a poder trabajar tranquilamente y sin presiones, pero evidentemente resultó contraproducente, ya que en la cancha contra Argentinos Juniors no se vio nada de trabajo. Los jugadores no hilvanaban jugadas colectivas, en las jugadas de pelota parada no sólo no se vio ninguna jugada preparada, sino que el que a priori debe estar en el área relamiéndose para convertir fue el encargado de lanzar varios centros, y en la última jugada del encuentro, cuando ya todo estaba perdido, fue a cabecear un corner el jugador más alto de la cancha, el arquero De Olivera, y el centro no llegó al primer palo de lo débil que fue el envío.

Esta semana va a ser una de las más duras que le tocará vivir a Russo desde que llegó a Racing, en una de esas el experimentado entrenador podrá sacar a relucir lo mejor de cada uno actuando bajo presión.

Pero no la va a tener nada fácil, el DT deberá componer varias cosas, porque además de entrar nuevamente en zona de Promoción, el equipo jugó muy mal ante Argentinos, y eso lo notó la hinchada, pero también se le veía en la cara a los jugadores. Y para colmo se pudo haber empatado con el penal malogrado por Yacob, algo que seguramente traerá cola en la interna del plantel, porque a pesar de que Russo haya salido a respaldar al capitán, lo cierto es que Bieler quería patearlo él.

Si bien es cierto que hoy empezará la semana de entrenamiento, para el DT ya empezó apenas terminado el encuentro, cuando justamente se puso la mochila de la derrota al hombro, “yo fui el responsable de la derrota. Y si bien me duele perder, sigo confiando en mis jugadores”, dijo Russo, tratando de que sus dirigidos no queden pegados.

Pero también se justificó sobre el hecho de no realizar cambios, algo que reclamaban los hinchas, y aún lo siguen reclamando, “es que confiaba en los jugadores que teníamos en la cancha, por lo que creía que Bieler, Lugüercio y Hauche eran los indicados para tratar de revertir la situación” argumentó.

Y también, como decíamos, quiso salvar al capitán, “Yacob era el indicado para patear el penal y Bieler sólo se le acercó, pero en el global, Claudio fue uno de los mejores y estoy tranquilo porque tiene temperamento para salir de esta situación” dijo Russo ante la cara de incredulidad de los periodistas presentes.

Russo empezó a jugar el partido del sábado que viene, el domingo pasado, pero la realidad es que a partir de hoy a las 10 tendrá la oportunidad de convencer a sus dirigidos de que pueden dar vuelta la historia, y el primer capitulo se jugará este sábado a las 17.10 frente a Lanús.

Ante Lanús, Russo podrá volver a contar con Matías Martínez, quien ante Argentinos cumplió una fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas y regresaría al equipo por Roberto Ayala. ¿Será este el único cambio que introducirá Russo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario