lunes, 8 de marzo de 2010

Racing "ganó" el Oscar

Que Racing fue el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América y en conseguir el campeonato del mundo, incluso antes que el seleccionado mismo, es una historia que ya todos conocen desde hace muchos años. Además, también fue quien logró antes que otro la Supercopa, con aquel recordado gol de Omar Catalán en el Mineirao de Belo Horizonte. Pero el 8 de marzo del 2010, también se puede decir que La Academia es el primer, y por ahora único, equipo en el mundo en conseguir un Oscar.

Es que “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Guillermo Francella, ambos fanáticos de Racing, y Ricardo Darín, consiguió el galardón a la Mejor Película Extranjera entregado, en este caso, por Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.

"El tipo (por el asesino que buscan junto a Ricardo Darín) puede cambiar de todo, de cara, de casa de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión", expresó el personaje que protagonizaba Francella, relacionando la pasión con Racing. Esa frase convertía a La Academia en un protagonista estelar dentro de la película.

El film, del cual también participan Pablo Rago y Soledad Villamil, entre otros actores, tiene varias escenas referidas a la entidad de Avellaneda y algunas de sus glorias, como la famosa delantera campeona en 1961: Corbata, Pizzutti, Mansilla, Sosa y Belén. También, se puede apreciar un importante momento de la historia, en donde se recrea un encuentro entre La Academia y Huracán, en el Tomás Ducó. Los cánticos de la hinchada albiceleste hacen emocionar a cualquier fanático.

Así, tras dejar de lado en la terna a la película peruana "La teta asustada", la israelí "Ajami", la francesa "Un profeta" y la alemana "La cinta blanca, el thriller de Campanella es el segundo argentino en conseguir el premio, después de que “La historia oficial” lo obtuviera en 1986.
 
Aunque el presente futbolístico del club no sea el mejor y la pelea por esquivar los puestos de descenso y promoción tengan en vilo a todos los académicos, por un momento la grandeza de la institución volvió a ser noticia en el mundo. Sí, aunque resulte raro y poco creíble, Racing, de la mano de Campanella y Francella, consiguió el “título” que le faltaba…el Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario