viernes, 26 de marzo de 2010

Russo mantiene en secreto la formación

Durante la práctica, alternó a los jugadores. Y, al terminar, se marchó sin realizar la tradicional conferencia de prensa. De esta manera, el entrenador no confirmó el equipo para jugar ante Newell´s, aunque habría cambios en el mediocampo y ataque.

Durante los ensayos, alternó todas las piezas. Y, al terminar, se marchó sin realizar la tradicional conferencia de prensa. De esta manera, el entrenador Miguel Ángel Russo no entregó ninguna certeza de cómo será la formación de Racing para enfrentar el sábado a Newell´s.

En la práctica de esta mañana, en Avellaneda, el plantel realizó diferentes trabajos de defensa y ataque. Después, hubo ejercicios de fútbol reducido.

Durante un ensayo formal que realizó el equipo (en la practica del miércoles) Russo se había inclinado por implementar modificaciones en el equipo. Esto incluyó excluir de la formación a referentes como Claudio Yacob y Claudio Bieler.

El técnico se inclinaría por mantener la defensa. De esa manera, la formación incluiría a Jorge De Olivera en el arco y en la defensa a Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais.

En el mediocampo, aparecen algunas de las incógnitas que todavía no fueron reveladas por Russo. En esa zona, el entrenador probó varios sistemas y nombres propios. Pero, al parecer, ninguno lo dejó satisfecho.

Primero, experimentó un mediocampo con Lucas Castromán, Bruno Zuculini, Marcos Brítez Ojeda y Braian Lluy. Pero el funcionamiento individual y el engranaje colectivo no lo convencieron. En otra de sus pruebas, incluyó a un enganche. Así, mandó a la cancha a Sebastián Rosano, Claudio Yacob y Adrián Lucero (luego José Luis Fernández) y el juvenil Luis Fariña en la función de enlace.

En la delantera, existe otro dilema: hay tres candidatos para dos puestos. Todo parece indicar que Gabriel Hauche será una de las piezas del ataque de Racing. El otro eslabón saldrá de entre Pablo Lugüercio (quien se recuperó de un traumatismo en el muslo izquierdo) y Claudio Bieler.

Juan Carlos Falcón, quien se recupera de un golpe en la cresta iliaca, mañana será examinado para ver si puede formar parte del equipo en el choque ante Newell´s. En cambio, Sebastián Grazzini estará afuera durante dos semanas debido a una pubialgia.

Más allá de los pocos indicios que entregó el técnico, se especula con que el equipo presentaría de dos a tres cambios, en relación a la formación que viene de perder ante Lanús.

Entonces, la posible alienación sería con: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón o Luis Fariña y Adrián Lucero o José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

Además de los posibles titulares, otros siete jugadores quedarán concentrados para el partido ante la Lepra: Pablo Santillo, Roberto Ayala, Bruno Zuculini, Marcos Brítez Ojeda, Braian Lluy, Lucas Castromán y Claudio Bieler.

En esta oportunidad, Russo no realizó la tradicional conferencia de prensa como venía sucediendo dos días antes de los partidos. Los jugadores ya habían optado por no hablar con los medios durante esta semana de entrenamiento luego del altercado de Claudio Bieler con la prensa.

“Antes del partido con Boca, Russo no habló y ganamos”, comentó un allegado al cuerpo técnico intentando explicar la razón de la medida.

En el día de hoy, Racing festejó 107 años de vida y los dirigentes asistieron a un acto que se realizó en la sede de Villa del Parque. “Si querés a Racing, es momento para apoyar al equipo, porque estos son los jugadores y el cuerpo técnico que pueden sacarnos de la situación critica en la que nos encontramos”, sentenciaron las autoridades. Por ahora, la formación que tendrá esa misión es un gran secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario