domingo, 28 de marzo de 2010

Racing encontró la cura a su propia Lepra

La Academia venció por 1 a 0 a Newell´s con gol de Matías Martínez. Los dirigidos por Russo encontraron la victoria gracias a su empuje y determinación a la hora de llevarse por delante a un rival que terminó siendo muy frívolo.

El triunfo llegó en el momento indicado. Racing parecía empezar a involucionar, el encuentro ante Lanús había sido clara evidencia de ello, además de mostrar poca actitud, poco compromiso con la situación delicada del club. Y si bien La Academia lejos estuvo de brillar futbolísticamente, en cuanto a garra y corazón hoy los jugadores demostraron que están concientizados, que Miguel Angel Russo logró transmitirle el mensaje, la premisa primera: de esta situación se sale con una táctica y estrategia determinadas, y cuando esto no funcione hay que dejar la vida en el césped.

Con Fernández y Rosano de volantes por afuera, Bieler pivoteando y Hauche haciendo la diferencia por las bandas, la táctica de Racing parecía clara, sin embargo no siempre podía capitalizarla en el juego. Y fueron en esos momentos cuando la garra inclinaba la cancha y llevaba a los dirigidos por Russo hacia adelante. Si a esto le sumamos a un Claudio Bieler inspirado, asistiendo a sus compañeros y tratando de definir en el área, la supremacía del conjunto albiceleste por sobre los rosarinos fue clara durante todo el cotejo.

Un lateral del ex Tigre al área casi termina en gol de la figura de la cancha, Matías Martínez, cuando apenas iban 50 segundos del primer tiempo. A los 8 respondió la visita: Alayes armó una jugada impensada para un central terminando por dejar a Sperdutti en posición ideal para convertir, y a punto estuvo de hacerlo si no hubiera sido por De Olivera.

El ex Liga de Quito, el más desequilibrante del partido, tuvo 3 ocasiones para marcar en el primer tiempo: un zurdazo a los 23 que salió apenas desviado, un remate de emboquillada por encima de Peratta, tras una gran asistencia de Yacob, que tapó de manera extraordinaria el arquero rojinegro y otro derechazo, casi un penal en movimiento, que salió al medio del arco.

Formica tuvo en sus pies la más clara para Newell´s, luego de un córner para Racing y un grosero error de Lucero, que armó una contra peligrosa para el local. Pero el remate del volante creativo de la Lepra salió muy lejos del palo derecho del portero académico.

La segunda etapa fue más mediocre en cuanto a ocasiones de gol, pero al mismo tiempo dejó una imagen del equipo racinguista que seguramente habrá dejado muy tranquilo a sus simpatizantes. Imagen que, de más está decir, tuvo la aprobación unánime de la parcialidad local luego del gol de Martínez. ¿Qué hubiera pasado si el juez de línea cobraba off-side, como debería haber hecho? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Lo único destacable de los últimos 45 minutos fue el tanto del defensor de Racing: Fariña, quien entró por Lucero, recuperó una pelota cerca del área visitante, le entregó el balón a Lugüercio, quien vio a Bieler sólo en frente del arco. El goleador abrió sus piernas, dejando pasar la pelota, y habilitó a Castromán, quien le cedió a Aveldaño la oportunidad clara de abrir el marcador: el central remató, Peratta dio rebote, Martínez aprovechó y convirtió.

La Academia salió una vez más de la promoción, quedó un punto arriba de Central y, por ahora, a 5 de Gimnasia. Racing deberá aprovechar el envión anímico, y el mal momento que están atravesando sus adversarios en la lucha por la permanencia, para lograr estirar la ventaja por sobre ellos y poder afianzar un sistema de juego que pareciera ser el indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario