jueves, 11 de marzo de 2010

Luguercio: "No nos podemos dormir ni un instante"

El delantero de Racing, Pablo Luguercio, manifestó que haber salido de la zona de promoción optimizó el panorama del equipo, aunque aclaró que aún queda un largo camino por recorrer.

En Avellaneda se respira con mayor tranquilidad y las jornadas de entrenamiento evidenciaron que el gran triunfo ante Boca dejó diversas secuelas positivas. Con más aire en el promedio, donde Racing le escapó a la promoción por primera vez en el campeonato, el equipo se prepara para prolongar la senda de la victoria ante Argentinos, el próximo sábado.

Uno de los máximos referentes del plantel, Pablo Luguercio, analizó la relevancia de haber podido romper, al menos momentáneamente, la barrera de la promoción.

“Es lindo ver la tabla de los promedios y que Racing haya salido de la Promoción. Con este panorama, se puede decir que ojala que el campeonato terminara hoy”, confesó el futbolista de La Academia, quien agregó con cautela que “Fue un paso importante, pero debemos ser conscientes de que todavía faltan once fechas y queda mucho camino por recorrer. Hay que mantener la guardia en alto hasta el final, no nos podemos dormir ni un instante”.

Estadísticamente, la última jornada resultó sumamente favorable para La Academia, ya que el equipo consiguió sumar de a tres y ninguno de sus rivales directos pudo adjudicarse la misma cantidad de puntos en sus respectivos compromisos.

Al respecto, Luguercio comentó que “En esta última fecha nos salió todo redondito, hay que reconocerlo. Por nuestro triunfo, y por los resultados de los otros equipos”, aunque posteriormente dejó en claro que “para el futuro, Racing debe concentrarse en sus propias posibilidades, sin mirar tanto a los demás, porque si no nos ayudamos nosotros mismos, con buenos partidos, de nada va a servir que los otros ganen o pierdan”.

De esta manera, el ex jugador de Estudiantes resaltó que a partir de ahora el equipo tendrá como prioridad “seguir creciendo en lo futbolístico y en los resultados, y ver si podemos alcanzar a algún equipo que esté arriba nuestro en la tabla de los promedios”.

Para lograrlo, el atacante considera que la situación no amerita tomar grandes riesgos, donde los jugadores deben ser cautelosos aunque sin perder la ambición en ofensiva.

“Racing está en una etapa en la que no puede arriesgar tanto, como otros equipos. Y entonces, hay que concentrarse en mantener el orden y el equilibrio”, confesó el delantero albiceleste, quien agregó como aclaración que “Hay que ir para adelante, ser ofensivos, pero con tranquilidad, sabiendo evaluar cada uno de los momentos de los partidos”

El futbolista, destacó la presencia de este aspecto en la victoria ante el elenco de la ribera, donde Racing dio vuelta el resultado con mucho sacrificio.

“No nos desesperamos ante el primer gol de Boca, y después del empate, seguimos jugando de la misma manera, manejando el balón y yendo a buscar la victoria”, sostuvo Luguercio.

Al mismo tiempo, el atacante reiteró la necesidad de priorizar la inteligencia ante cada accionar del equipo, tomando cada detalle para evolucionar luego de cada compromiso.

“Antes, un gol de ventaja para nosotros, era poco, y queríamos ir por más, para conseguir una ventaja. Entonces, tenemos que saber valorar cada diferencia que se obtenga y defenderla con inteligencia”, explicó el jugador académico, quien agregó con certeza que “Hay que mantener el equilibrio y la calma, sin distraerse ni creer que ya estamos cerca de quedar afuera de todo”.

Ejemplificando su análisis, el atacante citó los hechos ocurridos luego del empate ante Huracán, donde los jugadores fueron despedidos de las instalaciones del estadio con fuertes insultos por un grupo de hinchas.

“No hay que perder la tranquilidad, sabiendo lo que se hace bien o mal, porque contra Huracán nos tuvimos que ir de la cancha como si fuéramos delincuentes, y no habíamos tenido un mal partido”, comentó Luguercio.

El ídolo del público de Racing, fue uno de los principales protagonistas del buen rendimiento del equipo ante Boca, donde el mismo cumplió el rol de enlace. Sobre las sensaciones que dejó su experiencia como conductor, el futbolista albiceleste manifestó que “Es lindo jugar ahí, porque uno tiene el arco de frente y puede aparecer por cualquier lugar del ataque, para asistir a los compañeros. Igual, eso puede generar un gran desgaste, pero estoy cómodo en la función” concluyó Pablo Luguercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario