lunes, 15 de marzo de 2010

Un paso en falso

Luego del triunfazo en La bombonera la Academia volvió a dar un paso en falso. Cayó como local ante Argentinos por uno a cero y volvió a entrar en zona de promoción.

El conjunto de Russo careció de ideas en la creación del juego y fue poco gravitante en ataque, dos de los motivos por los cuales Racing no pudo contra los dirigidos por Borghi.

En un partido que parecia terminar en empate, a diez minutos del final Racing se encontraba abajo en el marcador, aunque pudo empatarlo por medio de un penal, pero Yacob falló y el equipo volvió a caer en zona de promoción.

Desde el arranque del encuentro se notaba a un Racing demasiado tranquilo, no presionaba en campo rival y cuando tenía la pelota no generaba ocasiones que pudiesen llevar peligro al arco de Argentinos.

A diferencia del partido con Boca los mediocampista no lograron recuperar rápido la pelota y esto generaba dificultad para los delanteros, en especial Luguercio quien retrocedia para hacerse cargo del juego, y por ello el conjunto academico llegaba poco y nada al arco de Ojeda.

Pasaban los minutos y todo hacía parecer que el empate seria el resultado final debido a que ninungo de los dos equipos ocasionaba peligro, el partido era bastante flojo. Sin embargo a los 32´ ST, tras una gran jugada del volante Néstor Ortigoza, que con un pase atrás habilitó a Nicolás Pavlovich para que selle el uno a cero.

Racing fue a buscar el empate sin demasiadas armas y era impensado por lo mal que jugaba que llegara la igualdad, pero tuvo su chance a cinco minutos del final. Claudio Bieler entró al área y cuando estaba por definir el arquero le cometió penal. Cuando todos pensaban que el ex Liga de Quito sería el encargado de patearlo, el capitan Claudio Yacob decidió hacerse cargo de la ejecucion y malogró la oportunidad.

Rara vez o por pequeños motivos se le pueda recriminar algo a un entrenador durante un partido, pero hoy Russo se equivocó al no haber realizado ninguna variante. Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo tendría que haber hecho algun cambio para ir a buscar los tres puntos, luego cuando Argentinos se adelantó en el marcador tampoco recurrió a los cambios para tratar de encontrar el empate. Puede ser que tenga sus motivos, pero debió mover las piezas porque el funcionamiento del equipo era muy pobre.

Una vez mas el conjunto academico dejó pasar la chance para alejarse de los puestos de promoción y sigue sin poder encontrar una identidad de juego y ser agresivo en ataque.

El próximo sábado deberá sumar de a tres cuando visite a las 17.10 a Lanús, para poder salir de la complicada situación en la que volvió a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario