martes, 16 de marzo de 2010

Enfermería académica

El lateral Lucas Licht y el defensor Marcos Cáceres siguen su recuperación. Licht, de volver, lo haría sobre el final del torneo, mientras que Cáceres no jugaría en este Clausura. El que está para volver es Caballero, mientras que Wagner y Tavio se siguen recuperando.

El primer refuerzo del plantel en el último receso de verano, el defensor Lucas Licht, había arrancado bien en lo futbolístico, pero sufrió un corte profundo debajo de la rodilla en el partido de la tercera fecha ante Arsenal, y entre la operación a la que tuvo que ser sometido para cerrar la herida y una posterior infección, quedó demorada su recuperación para volver a ponerse la camiseta de Racing.

En un principio se temió lo peor, pero luego de realizar los estudios al ex Gimnasia y Getafe se comprobó que solo era un corte y se pronosticó que la rehabilitación le demandaría algo más de treinta días, por lo que ya debería estar entrenando nuevamente.

Pero a pesar de que se había asegurado una operación aséptica, en el trascurso de la recuperación hubo una nueva infección en la zona y eso hizo que el jugador recién pudiera sacarse el vendaje la semana pasada, por lo que su regreso a la actividad futbolística recién se daría dentro de tres semanas.

Por ahora, su rutina de trabajo consiste en movimientos en el gimnasio y tarea específica con el kinesiólogo. Con suerte, Licht podría jugar los últimos partidos de este campeonato.

En cuanto a Marcos Cáceres, el otro defensor que está en la enfermería desde fines de octubre, cuando Sánchez Prette le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tampoco son buenas las noticias, porque sigue con los ejercicios de rehabilitación y desde la visión del cuerpo médico de Racing, no tendría posibilidades de jugar algún encuentro en este certamen.

El que evolucionó favorablemente es Pablo Caballero, quien comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros, tras ser operado hace un mes por un traumatismo en la frente, que se le había producido en un accidente automovilístico. El delantero ya está a disposición de Russo para integrarse a las prácticas formales de fútbol.

En tanto que Martín Wagner recibirá el alta esta semana por un esguince de tobillo y podría ir al banco de suplentes en el encuentro del sábado ante Lanús.

Mientras que el reemplazante natural de Lucas Licht, Cristian Tavio debe recuperarse de dos lesiones paralelas: un esguince de rodilla y una molestia en el gemelo de la pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario