sábado, 13 de marzo de 2010

Russo: "la pelea de Racing es día a día"

El técnico de la Academia, Miguel Angel Russo, habló con la prensa luego del entrenamiento en Avellaneda y aseguró que no está en condiciones de hacer proyecciones sobre el futuro de Racing en el campeonato porque la pelea del club es día a día, para intentar escapar definitivamente de la amenaza del descenso y de la promoción.

“Acá no se puede mirar demasiado para adelante, hay que saber que la pelea de Racing es día a día, tratando de sumar en cada uno de sus partidos” dijo Russo en conferencia de prensa.

La reflexión del DT surgió cuando un periodista le consultó si él actuaría igual que Caruso Lombardi, quien el año pasado, al frente de una situación parecida en Racing, dijo que firmaría “ir a la promoción”, pese a que después, con una campaña de 30 puntos, logró escapar de todo.

Russo continuó con respecto a la misma pregunta, “respeto ese comentario, pero acá no puedo mirar tanto hacia el futuro, porque todas nuestras energías están concentradas en el partido del domingo frente a Argentinos Juniors”.

En ese sentido, agregó que “fue positivo sumar una victoria ante Boca y salir de la promoción, pero los que estamos en Racing sabemos que acá no terminó nada y lo que nos queda va a ser durísimo y tendremos que pelear hasta el final”.

Asimismo, Russo reconoció que es “positivo” que para el encuentro del domingo ante Argentinos pueda mantener la base del equipo titular que viene de vencer a Boca.

“Igual, por como está el fútbol argentino, sabemos que eso no es habitual, porque en este segundo torneo de la temporada suele haber muchos suspendidos por amonestaciones o jugadores que sientan el desgaste” afirmó.

Además valoró que “esta semana tuvimos más tiempo para trabajar con el grupo e ir viendo las cosas que tenemos que corregir para lograr un mejor funcionamiento”.

En cuanto al fútbol específicamente, el entrenador destacó que la prioridad es buscar una regularidad y un equilibrio en el juego, aunque admitió que eso no es fácil de conseguir por lo competitivo que es el fútbol argentino.

“Nunca se puede dominar de principio a fin un partido. Uno va manejando las cosas por lapsos, por momentos” sentenció Russo.

Y por último agregó que “uno puede tener sus intenciones pero el rival también juega. Y en ese sentido, hay circunstancias que no se pueden manejar. No se olviden que esto es un juego, y los partidos suelen ser equilibrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario