lunes, 19 de abril de 2010

Apostillas de un partido que ilusiona

Todo lo que dejó el partido. Banderas robadas, asientos voladores. Greenpeace en Avellaneda. Un susto por Cahais.

Incidentes en las tribunas

Apenas comenzó el segundo tiempo comenzaron los disturbios, en la bandeja superior del Cilindro, donde barras Racing le robaron una bandera a los hinchas de Vélez. La Barra de Vélez intentó recuperar el “botín”, pero más Barras de Racing aparecieron en escena. Hasta que llegó la policía pasaron cinco minutos, y varios combates cuerpo a cuerpo entre barras de ambas parcialidades e incluso entre miembros de la barra de Vélez e hinchas comunes del equipo de Liniers, que fueron castigados por el deshonor de perder la insignia.

El hincha común de Racing reaccionó e insultó a la barra brava por provocar los disturbios, algo que podría haberle costado muy caro al equipo en esta situación.

En el medio de la pelea los barras arrojaron butacas ante la mirada de toda la cancha y eso provocó que Javier Collado detuviera el partido por cinco minutos, cosa que volvió a tener que hacer veinte minutos más tarde, cuando a Cabrera le tiraron de todo cuando iba a patear un tiro de esquina.

Un susto por Cahais

Matías Cahais causó preocupación por un fuerte traumatismo de cráneo. Un jugador de Vélez lo cabeceó cuando el defensor quería darle un pase con la cabeza a un compañero y el ex Boca cayó al piso inmediatamente. Cuando volvió en sí tenía un chorro de sangre que le salía de la frente. Enseguida fue trasladado a una clínica donde le informaron que no tenía nada grave pero quedó internado en forma preventiva. Otro que también salió lesionado es Lucas Castromán, con un golpe. Hay que ver cómo evolucionan para el partido del miércoles.

Apareció el capitán

Desde que erró el penal que hubiera significado el empate contra Argentinos Juniors, Claudio Yacob fue hostigado constantemente por la hinchada racinguista, pero hoy dio vuelta la imagen. No solo tuvo un partido brillante sino que marcó un golazo para dar vuelta la historia.

Contra la tala indiscriminada de árboles

La organización ecologista Greenpeace colocó troncos en la cancha como parte de una campaña para concientizar a la gente del problema climático que significa el desmonte de árboles en beneficio algunas empresas privadas y para pedir que sancione la ley de protección de bosques.

Racing se ayudó a sí mismo

Esta vez que los resultados de los competidores directos habían sido positivos (para los competidores), la Academia ganó y sigue fuera de la promoción. Aunque debe ratificarlo trayéndose al menos un punto de Tucumán este miércoles.

Volvió a meter tres

La última que Racing había marcado tres goles fue en la goleada ante Central por 3 a 0 en la primera fecha, cuando el equipo era dirigido por Claudio Vivas.

Un cambio "mágico"

Ante la lesión de Castromán, y el resultado adverso, Russo hizo ingresar a Sebastián Grazzini para generar el fútbol que Racing estaba necesitando. El Mágico no defraudó y y le cambio la cara al equipo.

Casi se da otra vez la ley del ex

Nicolás Cabrera tuvo una chance inmejorable de sellar el resultado a favor de Vélez, ya que hubiera sido difícil para Racing dar vuelta un 0-2, pero milagrosamente De Olivera desvió al córner y Cabrera no pudo convertir.

Diez minutos de tiempo adicionado

Debido a los incidentes en las plateas, a que la hinchada de Racing le tiró de todo a Cabrera por simular estar lesionado y luego levantarse e ir a patear el córner que él provocó y los descuentos normales de todos los partidos, el árbitro Javier Collado adicionó 10 minutos en el segundo tiempo.

1 comentario:

  1. RACING TE AMOOO aunqu hoy nos hayas hecho sufrir un cachito :D soy ivi veronelli

    ResponderEliminar