miércoles, 6 de octubre de 2010

Lugüercio: "Si hago un gol, ojala sea el de triunfo"

El delantero Pablo Lugüercio analizó cómo llega Racing al clásico y fantaseó con convertir el gol de la victoria.

Las imágenes de lo que sucederá el domingo se proyectan una y otra vez en su cabeza. Pablo Lugüercio aseguró que a cada instante sus pensamientos lo llevan hacia el partido del domingo ante Independiente. “Antes de un clásico pensás todo el tiempo en eso, es una fecha muy linda para todo jugador, sobre todo en un clásico de esta magnitud. Todos quieren jugar, todos quieren estar y la verdad es que se palpita algo muy lindo”, declaró el delantero tras el entrenamiento.

El Payaso resaltó el buen momento que atraviesa Racing tras aquella racha negativa. “Venimos de una levantada importante después de las cuatro derrotas consecutivas. Estamos en una posición en la que queríamos estar después de ese bajón, con la intención de mantenernos ahí, cerca de los líderes”, afirmó.

Con la misma soltura de siempre, Lugüercio admitió que el domingo será el momento justo para saldar una vieja deuda. “Hace rato que no se gana el clásico y vamos a hacer todo lo posible para tratar de hacerlo este fin de semana. Tenemos los jugadores y las herramientas como para hacerlo”, opinó.

Lugüercio reconoció que a la hora de jugar un clásico poco importan cuantos puntos tenga cada uno en la tabla. “No sé si somos favoritos, ganamos los últimos partidos y jugamos bien, pero en estos partidos no importa como llegues. La tranquilidad que te da ganar el fin de semana previo es para trabajar tranquilo en la semana, pero a la hora de jugar ya no es importante”, aseguró.

Sobre la ausencia de Giovanni Moreno y su posible reemplazante, el ex Estudiantes sostuvo: “Miguel verá que es lo más conveniente para nosotros. Como jugador, acato todo lo que él decida. Yo me acomodo a cualquier posición, lo demuestro cuando juego. La falta de Gio es importante porque nos estamos acostumbrando cada vez más a él, pero tenemos plantel como para tratar que no se note su ausencia”.

Aunque faltan varios días para el choque en Avellaneda, Lugüercio fantaseó con ser el héroe del domingo. “Si hago un gol y ganamos, va a valer muchísimo. Si llego a hacerlo y no ganamos, queda un poco en la estadística. Yo prefiero no hacerlo y que festejemos y que si lo hago, que sea el del triunfo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario