domingo, 24 de octubre de 2010

Apostillas del clásico más antiguo

Todo lo que dejó el empate en Núñez.

Llegó a la quinta

El capitán, y mejor jugador de Racing en lo que va del torneo, Claudio Yacob recibió la quinta amarilla por protestar un claro tiro de esquina a favor de Racing y no podrá jugar ante Arsenal en Avellaneda. Es un dolor de cabeza para Russo, porque es un pilar fundamental en su esquema. Seguramente lo reemplazará con Bruno Zuculini.

Quinto festejo del colombiano

Giovanni Moreno marcó su quinto gol desde que llegó a Racing y es por lejos el goleador del equipo. Es el primero que marca de visitante, ya que los otros cuatro los había convertido en Avellaneda y todos en el mismo arco, el que da la tribuna visitante.

Casi 10 con 10

En el minuto 24 del primer tiempo Martínez recibió un codazo de Pavone dentro del área, lo que hubiera significado un penal a favor de la Academia, que le produjo un corte en el párpado izquierdo. El defensor debió retirarse para que lo atienda el médico y recién regresó casi cinco minutos más tarde con una vincha. Más tarde, luego de haber convertido el gol, Moreno recibió un fuerte golpe de Arano a la altura del pecho, que le produjo un gran dolor. El colombiano fue atendido por dos minutos por el médico fuera de la cancha, y cuando éste regresó, tuvo que volver a retirarse Martínez, esta vez por dos minutos, porque le estaba sangrando la herida. Entonces, en el primer tiempo, Racing estuvo durante casi diez minutos con un jugador menos.

Dos codazos y algo más

Mucho se habló de la designación de Loustau para este encuentro, sobre todo de su juventud y falta de experiencia, que podrían jugarle en contra a la hora de tomar alguna determinación importante en contra del equipo de Cappa, que viene llorando contra los arbitrajes desde que asumió en River. Si bien el árbitro no tuvo un mal partido, es muy probable que su juventud le haya jugado una mala pasada, sobre todo a la hora de expulsar al Burrito Ortega, que en la última jugada del primer tiempo le pegó un codazo a Yacob que el árbitro vio claramente y hasta sancionó con falta, pero no aplicó el reglamente como debería haberlo hecho. River hubiera terminado el primer tiempo con 10 jugadores y el segundo tiempo hubiera sido otro. El codazo a Martínez es otra cosa, pudo no haberlo visto, pero en jugadas similares no actuó en forma pareja para ambos equipos, por ejemplo Lamela hizo una falta similar a la que hizo Fernández cuando fue sancionado con amonestación, pero el de River ni siquiera fue advertido.

Volvió a marcar de visitante

Hacía cuatro partidos que Racing no convertía goles en calidad de visitante, el último había sido el gol de Cáceres que le dio el triunfo ante Boca. Luego Racing perdió 1-0 con Olimpo, 2-0 con Estudiantes, empató en cero ante Tigre y perdió el clásico ante Independiente por 1-0.

Día de la madre

A pesar de haber pedido disculpas en conferencia de prensa, por intermedio del capitán y del subcapitán, por no haber saludado a la hinchada luego del triunfo ante Argentinos Juniors, hay un sector de la hinchada que sigue enojada con los jugadores académicos. En el alambrado de la popular visitante en el monumental había una bandera en la que se leía: “Jugadores: En el día de la madre, fueron unos hijos de p…”

Día de descanso

El plantel académico tendrá el domingo libre y volverá a entrenarse el lunes por la mañana en Avellaneda, cuando los que fueron titulares seguramente harán ejercicios regenerativos y de relajación.

Así sigue la agenda

Racing recibirá a Arsenal el domingo 31 de octubre a las 18.10 y luego visitará en Rosario a Newell’s el sábado 6 de noviembre a las 20:30 hs. Luego, por la decimoquinta fecha recibirá a Quilmes, con fecha y hora aún por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario