viernes, 8 de octubre de 2010

Molina: "Gana Racing 2 a 0"

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el operativo de seguridad para el clásico, el presidente de La Academia profetizó un triunfo de su equipo. Habrá 950 policías para que el choque se desarrolle en paz y sin violencia.

Cada vez falta menos para que Racing e Independiente vuelvan a enfrentarse en el choque que paraliza a toda Avellaneda. Y, más allá de la chicana futbolera y el folclore, el objetivo es que la violencia no se cuele en la fiesta del domingo. En el estadio Libertadores de América se realizó una conferencia para dejar en claro cómo será el operativo de seguridad para el partido. En ella estuvieron presentes los presidentes de ambos clubes, Rodolfo Molina y Julio Comparada, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; el Subsecretario de Planificación Guido Lorenzino, el Secretario Ejecutivo del COPROSEDE, Comisario Mayor Rubén Pérez, y el Jefe de la División Seguridad en el Deporte; Comisario Inspector Alejandro Spinedi.

“El clásico ha sido calificado como de alto riesgo. Por eso hemos convocado a 950 efectivos, un compuesto de organismos descentralizados dependientes del Misterio de Justicia y seguridad”, explicó el comisario encargado del operativo. Y aclaró que para completar esa cantidad de personal se convocará a aquellos que tienen franco ese día y no se le quitará policías a la seguridad habitual.

En relación a cómo trabajó en el estadio del Rojo, Casal aseguró: “Se ha mejorado los accesos sobre todas las cosas. El ingreso es mucho más fluido y los plateístas tienen ingresos exclusivos, como así lo tienen los que van a la tribuna popular”.

Además, el funcionario contó que se utilizará un software de detección de rostros para poder aplicar el derecho de admisión.

Los 3.000 hinchas de Racing que estarán presentes en el clásico deberán ingresar por General Paz, Colón y luego continuar por Italia hasta desembocar en la popular visitante.

Una vez explicados los pormenores del operativo, los presidentes del Rojo y La Academia analizaron la actualidad deportiva de cada uno. “A veces se llega de una manera, bien o mal, pero es un partido aparte. El clásico es el clásico y lo queremos ganar. En la estadística nos va bien y queremos disfrutar y que sea una fiesta para todos", sostuvo Comparada, en cuyo equipo debutará el Turco Mohamed.

A pesar de que Racing hace diez partidos que no vence a su eterno rival, Molina no se amilanó. "Ganaremos 2 a 0", profetizó. Y también se refirió a la ausencia de una pieza clave del equipo, Giovanni Moreno. "Está con la selección colombiana, y cuando se hizo este fixture, que sabíamos la fecha del clásico, él no era todavía jugador del club", explicó.

Más allá del folklore futbolero, ambos dirigentes remarcaron la importancia de que sea una fiesta en paz y que el público pueda disfrutar del espectáculo. "En estos partidos viene mucha más gente y nos debemos a nuestro público", declaró Comparada. Y Molina coincidió: "En Racing es similar. Nosotros hacemos campaña de socios para que los socios nuevos vengan a ver a la cancha, y uno le tiene que dar comodidad".

El domingo las puertas del estadio se abrirán a las 11. Como suele suceder en este tipo de partidos, no habrá partido de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario