jueves, 7 de octubre de 2010

Tres opciones para el clásico

Brian Lluy, Lucas Licht Y Luis Benitez son los tres jugadores que tienen posibilidades de disputar desde el comienzo próximo encuentro de la academia ante el clásico rival de toda la vida: Independiente.

A sólo tres días del clásico de Avellaneda, el técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, todavía no decidió que jugador reemplazará a Giovanni Moreno, quien fue convocado por la selección de Colombia para disputar encuentros internacionales.

La mano derecha de Russo, Hugo Gottardi, declaró en exclusiva para Racing.com.ar que los tres jugadores que tienen posibilidades de reemplazar al colombiano son: Brian Lluy, Lucas Licht o Luis Benítez.

El volante que más posibilidades tiene de ingresar como titular es Brian Lluy. En la práctica de hoy, el hombre nacido en Pergamino ocupó el lugar de Gio, no jugando como enganche sino ocupando la banda derecha.

Si Lluy es elegido por Russo para estar desde el arranque, Patricio Toranzo ocuparía el lugar de doble 5 junto a Claudio Yacob. Si bien el ex Huracán se encontraría posicionalmente mas adelantado que “La Flaca”, no jugaría de enganche pero si como armador de la ofensiva académica.

El otro que tiene la oportunidad de disputar su primer clásico de Avellaneda desde el comienzo es Lucas Licht. Si esto pasara, el dibujo táctico no cambiaría con respecto a la del sábado pasado: un 4-3-1-2.

El que pasaría a jugar como enganche sería uno de los hombres más importantes de Racing desde que comenzó el torneo, José Luis Fernández. El jugador de las canteras del club se destacó por esa entrega y sacrificio constante por toda la banda izquierda; al ocupar la posición de Moreno se estaría perdiendo ese recorrido que lo caracteriza.

El que menos posibilidades de jugar tiene pero que aun no fue descartado es Luis Benítez. El lateral cumpliría la misma posición que Lluy pero sería una locura que juegue desde el arranque ya que casi ni sumó minutos en lo que va del Torneo Apertura.

Tres jugadores distintos con características similares, ninguno podrá reemplazar la magia de Giovanni Moreno, pero la actitud y esas ganas de llevarse a todos por delante no tienen que faltar. No se olviden que están jugando un clásico que cualquier académico querría jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario