miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor en el Cilindro, cuando fue a regalarle plasmas al plantel de Racing

El ex presidente se descompensó en su residencia de El Calafate y falleció a causa de un paro cardiorespiratorio a las 9.15. Estaba junto a la presidenta Cristina Fernández. Conmoción nacional.

El ex presidente Néstor Carlos Kirchner, falleció cerca de las 9.15 de la mañana a causa de una afección cardíaca en El Calafate, donde se encontraba descansando junto a la presidenta Cristina Fernández. Estaban en la residencia Los Sauces, cuando el ex presidente y diputado por el Frente para la Victoria se descompensó, cerca de las 7 de la mañana. Tenía 60 años.

Sufrió tres paros cardíacos y no pudieron reanimarlo y fue trasladado a la Hospital Formento donde tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida. El ex presidente, que en dos oportunidades había sido intervenido en la Sanatorio De los Arcos por obstrucciones en la carótida esta vez sufrió un ataque fulminante y masivo, del que no pudieron sacarlo. Por sus afecciones cardíacas era considerado un paciente de alto riesgo y pese a que le habian recomendado que descansara, las dos veces que fue intervenido en De los Arcos, se fue sin el alta médica.

Kirchner era fanático de Racing y una de sus últimas apariciones públicas por la Academia fue cuando el año pasado, en plena campaña electoral, bajó en un helicóptero para regalarle al plantel los plasmas que había prometido el entonces técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Kirchner fue presidente de la Argentina desde el 25 de Mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, cuando fue sucedido por su esposa, Cristina Fernández.. Su carrera política se inició en 1987, como intendente de Río Gallegos. En 1991 fue electo gobernador de la provincia de Santa Cruz, cargo que ocupó hasta el 2003, que fue electo presidente. También ejercía la presidencia de la UNASUR desde el 4 de mayo del 2010.

“Con el fútbol sufro más que con la política. Racing ocupa un lugar importante en mi vida. En mi casa salvo Cristina (hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata) somos todos de Racing y muy sufridos”, había dicho el Néstor Kirchner aquella vez en el Cilindro.

Su última vinculación con el fútbol fue hace unas semanas cuando Diego Maradona fue a visitarlo a la residencia de Olívos. Muchos dijeron que el Diez iba a ocupar algún cargo en la secretaría de Deportes y que le habría al ex presidente apoyo para volver a la Selección. Los Kirchner quería a Diego como DT en la Copa América. La AFA, en su página oficial manda sus condolencias a Cristina Fernández y se suspendio el partido entre Obras y Boca que se iba a jugar por la Liga.

También jugó al básquet y le gustaba mucho ver partidos. Tuvo encuentros con Ginóbili en varias oportunidades.

Los restos del ex presidente serán trasladados a Buenos Aires y seguramente velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario