viernes, 8 de octubre de 2010

“Hace años que Racing no llega tan bien a un clásico”

En la semana previa al cotejo más importante del club en el torneo, en Identidad Racinguista dialogamos con el presidente de Racing, Rodolfo Molina, quien a cerca del partido del domingo y lo vivido durante la semana previa, manifestó: “Es una semana distinta, el clásico es algo especial; hay una tensión mayor porque sabemos que es un partido que genera sensaciones diferentes”.

Desde la llegada del nuevo gobierno al club, en diciembre del 2008, fueron tres los clásicos oficiales que se disputaron y en todos el resultado fue adverso para La Academia. De todos modos, Molina explicó que “Hace muchos años que Racing no llega tan bien a un clásico, desde lo integral; teniendo en cuenta el plantel, la institución; y si uno analiza los tres clásicos desde que llego esta dirigencia, en el primero nos ganaron con un gol en posición adelantada y otro después de un dudoso penal, en le segundo también nos cobraron un penal que habitualmente no se sanciona y el tercero, que fue más parejo, le dieron otro penal que no se cobra normalmente; ahora llegamos con un equipo mucho mejor que antes”.

Desde la designación de Pablo Lunati como encargado de impartir justicia en el derby, muchos fueron los comentarios al respecto y se instaló el rumor que La Academia había pedido al árbitro. En referencia, el presidente de la institución aclaró: “No tuvimos que ver con la designación de Lunati, pero sí con la negativa a que nos dirijan los árbitros que lo hicieron los últimos tres clásicos (Pitana, Laverni y Baldassi)”. Y agregó: “Todo es consecuencia de lo mismo, de ir conociendo las áreas que hacen al fútbol; siempre hablamos de soluciones a largo plazo y uno ha sembrado tanto que en algún momento hay que empezar a cosechar”.

Por su parte, también hizo mención de la decisión de no colgar más banderas en los alambrados de las canchas cuando La Academia juega de visitante: “Hicimos una reunión en la cual participaron los que tienen banderas y llegamos a la conclusión que es un despropósito que hay determinadas canchas que no se ve el partido por las banderas”.

Finalmente, el mandamás de la entidad albiceleste, en referencia al enfrentamiento, indicó: “Hay mil motivos por los cuales hay que ganar, está claro que vamos a salir en busca de los tres puntos y están dadas las condiciones para que nos vaya bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario