martes, 12 de octubre de 2010

Nunca más

Racing volvió a perder ante Independiente, llegó a 11 clásicos sin ganar y quedó a un partido de igualar la peor racha histórica ante su eterno rival que data de la década del 80.

La historia es repetitiva, figurita repetida. El titular vuelve a decir “Racing perdió el clásico” y no sorprende, suena natural. Aunque usted no lo crea -o si- el equipo que hoy por hoy dirige Miguel Ángel Russo no pudo nuevamente ante uno de los más flojos Independiente que se hayan visto a lo largo de la historia dejando la sensación de que “Si no se ganó hoy… ¿Cuándo?”.

Con la derrota 1 a 0 por el gol del paraguayo Báez, Racing llegó a la abultada suma de 11 partidos sin poder vencer al Rojo con cinco derrotas y seis empates pero no es lo único que dejó. Además quedó a un encuentro de igualar la peor racha de la historia ante su eterno rival que data entre los años 1981 y 1987 en donde perdió seis y empató la misma cantidad.

Capítulo aparte para Independiente y su localía en los clásicos. Lleva seis sin caer ante Racing y la misma cantidad sin recibir goles en dicha condición, además de convertir diez. El último tanto académico en tierras rojas -en Lanús- fue en el año 2004, cuando a los 37 minutos del segundo tiempo Lisandro López liquidaba el partido marcando el 3 a 1 que sería final. Jugando en el Libertadores de América hay que remontarse al recordado cabezazo de Gabriel Loeschbor en el Apertura 2001 en el empate 1 a 1.

Un dato escalofriante: en los últimos 10 años, se han enfrentando en 22 ocasiones. De dichos enfrentamientos Racing pudo ganar apenas dos (Clausura 2004 y 2005). El resto: siete empates y ¡12 derrotas! Sin lugar a dudas, en esta última década el Rojo se cortó en el historial, escapándose a 22 partidos de diferencia.

Por último y ya para cortar el pesimismo dos perlitas: con la derrota Russo quedó igualado en choques ante el Rojo con 11 triunfos, la misma cantidad de derrotas y dos empates. Recordemos que es el segundo clásico que pierde como técnico de la Academia. Por su parte, Mohamed sigue de racha ante Racing: siete choques con cinco triunfos y dos pardas.

Peor no se puede estar. No queda otra que esperar hasta el 2011 cuando por el Torneo Clausura y en el Cilindro se encienda una vez más (otra más y van...) la ilusión de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario