viernes, 15 de octubre de 2010

Ensalada Russa

Parece ser que la derrota en el clásico movió las aguas del barco que conduce Miguel Ángel Russo y esto repercute durante la semana. Prácticas de 1 hora y media y a puertas cerradas dejan como única pregunta: ¿Qué esta pasando?

La película que comenzó aquel 2/10 cuando el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo derrotó al Huracán de Miguel Brindisi por 3-0 en el Cilindro de Avellaneda, y que giró en torno al partido más importante del año, tuvo el peor final tan sólo 7 días después cuando se perdió el clásico de barrio por la minima diferencia.

La caída frente a Independiente, dejaba claro tanto en los hinchas como en los dirigentes una inminente renuncia por parte del actual técnico académico. Sin embargo, lo que tantos fanáticos pedían a grito pelado, no sucedió y hoy en día Miguel Ángel Russo sigue a cargo del plantel profesional.

Ya han pasado varios días de aquel fatídico encuentro y lógicamente en los hinchas, la espina sigue clavada. Es por eso que varios simpatizantes se acercaron a los entrenamientos para increpar a los jugadores. Hace unas horas, el defensor Brian Lluy se llevó la peor parte al encontrar su vehiculo todo rayado en repudio a su supuesta salida nocturna posterior al clásico.

Como ya es costumbre en el proceso que lleva Russo en Racing, varios entrenamientos son a puertas cerradas por lo que la prensa no tiene acceso a observar la práctica. Más allá de esto, los informes oficiales, marcan que el plantel no realiza ejercicios por más de 1 hora y media ya que se encuentran 9.30 y a las 11.30 están en los vestuarios.

Además, varios jugadores, se supone que con intenciones de revertir este presente, se quedan en el estadio o en la cancha auxiliar para practicar definición. Bieler, Hauche, Aveldaño y Litch son algunos de los que realizaron estos ejercicios extra por su cuenta.

Con respecto al próximo partido frente a Argentinos Juniors el domingo a partir de las 18.10 en el Cilindro de Avellaneda, Russo realizará solamente dos modificaciones y ambas son por obligación ya que ingresará Giovanni Moreno luego de su paso por la Selección de Colombia en lugar de Brian Lluy y volverá Claudio Bieler al equipo titular en lugar de Pablo Lugüercio quien no se pudo recuperar de su lesión.

Aquel que no pudo estar presente en el clásico fue el colombiano Giovanni Moreno quien tuvo día libre, cedido por Russo, debido a las 19 horas de vuelo que padeció desde Filadelfia hasta Buenos Aires. La clara falta de fútbol en el equipo frente a Independiente, evidenció la necesidad del plantel de tener a Giovanni entre sus filas.

El clima por Avellaneda, sin duda, no es el mejor y la actitud de Russo a la hora de entrenar no ayuda en lo más mínimo. La pregunta que todos quisieran poder responder es: ¿Qué es lo que está pasando? Solamente, habrá que esperar al domingo y que dentro del campo de juego tanto los jugadores como el técnico de turno, nos demuestren lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario