lunes, 18 de octubre de 2010

Giovanni y Toranzo pidieron disculpas públicas, De Olivera fue más cauto

En distintos medios, tres protagonistas del partido de ayer hicieron declaraciones con respecto al enfrentamiento de los jugadores con la hinchada de Racing, Gio y Toranzo se mostraron arrepentidos, mientras que a De Olivera aún se lo notó dolido.

El mejor jugador de Racing en el partido de ayer, Giovanni Moreno, habló en un programa televisivo de los insultos que los hinchas le ofrecieron al resto del plantel una vez finalizado el encuentro “Si perdíamos no íbamos a poder salir de la cancha”.

Una zurda perfecta que hace soñar al hincha de Racing. Lejos de hacer un tour por todo Buenos Aires, el colombiano Giovanni Moreno dio vuelta el solo el partido de ayer por la tarde ante Argentinos.

Pese a este gran rendimiento del futbolista, los flashes posaron sobre la decisión de los jugadores de la Academia en no despedirse de la gente. Esas mismas personas que les ofrecieron un banderazo con más de 3.000 personas, el aliento permanente en cada uno de los encuentros y que ayer, miles de madres se hicieron presentes en el Cilindro festejando su día.

“G10” no eludió el tema y declaró en TyC Sports: “Tenemos que estar bien con ellos porque son los que alientan”. Un claro mensaje de un jugador distinto, un futbolista que entiende que los objetivos se cumplen tirando todos para el mismo lado.

Racing se dio el gusto de poder dar vuelta el resultado y volver a conseguir un triunfo luego de perder el clásico de Avellaneda, pero “Menos mal que ganamos, porque si perdíamos con Argentinos no íbamos a poder salir de la cancha”, ironizaba el “10”.

El ex jugador de Atlético Nacional se encontraba haciendo declaraciones cuando los profesionales se iban sin saludar a su gente, el único que se animó a levantar los brazos en agradecimiento fue Claudio Yacob. El colombiano comentó que una vez finalizado el encuentro y al no entender lo que pasaba dentro y fuera del campo le consultó al capitán académico sobre la situación “Le pregunte a Yacob y me dijo que había sido un error y había que disculparse”.

El empuje de la gente de Racing desde todos los sectores con el “aunque ganes o pierdas no me importa...” fue un plus que necesitaban los jugadores para poder cambiar el marcador y lograr una nueva victoria en casa, sino que lo explique Moreno “Hay que estar bien con la gente que es la que nos alienta. Estábamos perdiendo, nos apoyaron igual y por eso pudimos dar vuelta el resultado”.

Otro de los jugadores que se encargo de pedir disculpas fue Patricio Toranzo. El mediocampista comentó en Radio Del Plata: “Cuando uno está frio, piensa mejor las cosas”.

Los hinchas de Racing le mostraron un claro apoyo a los jugadores cuando estos salieron a la cancha. Hasta el gol de Argentinos no había bajado desde la tribuna ninguna canción de repudio hacia los profesionales. Pese a esto Toranzo declaró: “De los silbidos a los aplausos hay un solo paso, es feo salir a la cancha y que te insulten desde el primer minuto”.

Además, el ex hombre de Huracán manifestó “Fue un momento de calentura, hay que disculparse con la gente”. También intentó bajar un poco los ánimos tanto de ellos mismo como los del hincha académico “Nosotros dejamos todo por esta camiseta, pero es un juego. A veces se gana y otras, se pierde”.

Para cerrar, el jugador de Racing mencionó al encuentro que la Academia perdió ante Independiente “El clásico lo deberíamos haber ganado, a todos nos dolió. Es entendible lo de la gente pero está mal predispuesta”.

El que estuvo más reacio a las disculpas fue el arquero Jorge De Olivera, ya que según él los futbolistas no pudieron siquiera disfrutar del triunfo sobre Argentinos por los insultos que recibieron.

“Fue un momento del partido, estábamos calientes y con las revoluciones altas. Pasa que el primer tiempo se complicó y el segundo tampoco fue fácil”, intentó explicar De Olivera en declaraciones realizadas a Fox Sports.

“Fue algo espontáneo. Tuvimos una semana dura con la visita de algunos hinchas a las prácticas y se sumaron un montón de cosas. No fue lo mejor, pero a veces uno no piensa y hace cosas de las que después se arrepiente”, argumentó.

También se refirió al momento en que el plantel se retiraba del estadio, en medio de insultos y silbidos. “Cuando hacen eso duele, tanto para nosotros como para el técnico. Pero ya está, fue un momento de bronca y listo”, insistió el arquero.

Y si bien el arquero intentó bajar un poco el tono a la pelea, no hizo más que mostrar que su malestar. “Tenemos que estar contentos con el triunfo y esto debe terminar ahí. Se le pedirá disculpas a la mayoría de la gente que no insultó, no tiene nada que ver, y a pensar en el próximo partido. No queremos que esto siga”, cerró De Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario