Difícil se hace hablar de la actuación del entrenador en el partido. Para hacer eso, hay que pensar en: las ausencias que debió suplantar, los condimentos extras a considerar y el plantel corto que tiene a cargo. Más allá de esto, Miguel Ángel Russo, cometió errores técnicos y falló en los cambios.
Viendo el resultado, el fácil criticar. Comprendiendo el partido, se puede cuestionar. Pero analizando el contexto y el marco de trabajo, es para tolerar.
Pensando como un hincha más, se puede discutir si estaba bien o no, el ingreso de Poclaba por Franco Zuculini y no el de su hermano Bruno. Más allá de este aspecto meramente futbolístico, lo concreto es que el capitán de Racing y de la selección local, tiene como reemplazante natural a dos juveniles con edad inferior a los veinte años (Franco Zuculini por característica, no es el jugador que pueda resolver lo que hace Yacob y por algo el DT pidió a Mercier) que están en una etapa de aprendizaje.
Claro, estos cuestionamientos surgen a partir de lo “vendido”, en las primeras fechas, desde el juego y desde los micrófonos por todo el mundo Racing (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes), que expresaban una euforia de campeonato que ilusionó a todos. Porque si el mensaje que se enviaba era que la Academia, sería un equipo de mitad de tabla que solamente se ilusionaría con una copa, muy inferior a la historia del club, y ganarle al peor Independiente de los últimos tiempos, el panorama sería otro y diríamos que se está camino a cumplir el objetivo tan mediocre, o real, imaginado.
El DT erró en algo que fue el ingreso de Fariña. No porque el juvenil no debía entrar, sino que el problema fue donde entró. El enganche, tuvo que jugar en dos puestos al mismo tiempo, de ocho y de wing derecho, lugar poco común para él. Es más, Luifa tuvo una sola buena intervención en el partido de manera positiva y fue justamente cuando como enganche encaró y pateo al arco.
La otra variante que realizó fue la Bruno Zuculini por Raúl Poclaba, en esta modificación, considero que no hay cuestionamientos para nadie, ni para el ingresado/ sustituido y tampoco para el DT. El jujeño Poclaba no tuvo una buena tarde, pero no deja de ser un juvenil que está aprendiendo. Lo mismo sucede con Bruno Zuculini, quien más allá de este amparo, redondeó un digno partido. Y para Russo, tampoco aparecen murmuraciones porque lamentablemente, no tiene otro.
Es muy complicado no opinar sin volver al pasado. ¿Russo cometió errores en el campeonato? Sin dudas, es humano, tiene virtudes y falencias. Desde acá se ha señalado los aciertos y los desaciertos, pero sin prejuicios de ser insistente y sin ser Russo mi técnico ideal, vuelvo a destacar: se está viviendo el campeonato más mediocre de los últimos años, con poco plantel pero con un equipo muy trabajado se pudo lograr ilusionar a un pueblo entero. Imagínese usted que hubiera sido de Racing, si al entrenador le deban lo poco que había pedido.
http://www.racing.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario