domingo, 15 de mayo de 2011

Russo: "Racing tiene una fuerza ofensiva importante"

El técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia tras la victoria ante Newell´s y descargó la felicidad por la producción y la efectividad de su elenco. También rescató la labor de Bruno Zuculini y la definición de Teo. Además, dejó entrever que continuará luego de junio.

Primera definición del partido: “Mas allá de algunos cambios obligados, el trámite pasó por tener la serenidad, encontrar los momentos justos y respetar al rival. No tuvimos ese torbellino que nos caracteriza de local; tuvimos mas calma”. Segunda: “Por un partido, no vamos a decir que encontramos el aplomo y la inteligencia que necesitábamos; entramos en ese camino, en esa búsqueda de crear situaciones y que no nos creen. Racing tiene una fuerza ofensiva importante”. Firmó: Miguel Ángel Russo. Es difícil explicar mejor el desarrollo del encuentro. Racing encontró la fórmula para volver a ganar de local. Y fue más efectivo. La declaraciones fueron más contundentes que las definiciones de Teófilo Gutiérrez.

Luego agregó: “La clave estuvo en el orden y la tranquilidad. Bruno jugó un partido importante”. Aunque “Claudio para nosotros es un jugador importante. Nos ha costado no tenerlo. Y para Quilmes, ya contaremos con Matías (Cahais) y Marcos Cáceres también”. Además, halagó a los otros pibes: “Viola y Fariña van creciendo, les falta mucho para ser realidades. Pero les dijimos a ellos que iban a empezar a ser importantes”.

El entrenador se retiró muy contento por una nueva actuación de relevancia. “Creo que el equipo está leyendo bien los partidos. Siempre hablamos de eso. Teníamos que encontrar la tranquilidad necesaria para jugar de la misma manera los noventa minutos”, analizó. Y se entusiasmó: “Estamos buscando una regularidad, es lo que nos va a llevar arriba. Ganar dos partidos es bueno e iremos en busca del tercero”.

“Hay que pensar en el próximo partido. El puntero está jugando doble competencia, está apretado con las fechas; a mi me ha tocado hacerlo y, en algún momento, tenés que elegir algo. Entonces tenemos que estar listo. Aunque estamos hablando de un equipo que está haciendo las cosas bien en los dos torneos”, sintetizó la factible lucha que aun puede dar Racing en el torneo. De todos modos, está claro que el objetivo es entrar en la Sudamericana: “Clasificar a la copa es importante para Racing. Pero nos faltan más puntos”. Solo se fue introduciendo en el tema, sin que se lo preguntaran en toda la noche. “Los objetivos que nos hemos planteado con el club son un camino largo que hay que recorrer”, deslizó, cristalizando su continuidad al frente de La Academia.

Párrafo aparte otorgó a la figura de la cancha: “Teo (Gutiérrez) seguramente no se dio cuenta y si está informado está bien; a veces, es difícil conjugar la razón y el corazón. Además, tuvo una noche espectacular, hizo dos goles, la gente lo adora, lo quiere”. El centrodelantero se sacó la camiseta, la revoleó a la hinchada y Russo explicó que, hasta el momento, no sabían si lo habían informado. Enseguida le tiró otra flor al barranquillero: “Se metió en la gente de Racing, se acomodó muy rápido en el fútbol argentino y cómo define no nos asombra porque lo vemos a diario. Es bueno tener a alguien que no patea tiros libres ni penales y está al tope de los goleadores”. Sin embargo, no quiso desacreditar a sus otros atacantes. “Lo de Gaby (Hauche) y Pablo (Lugüercio) es muy importante para Teo; también la salida que tienen los laterales. Gaby va a volver a convertir, Pablo también. Y estoy contento con Viola”, tiró.

Por otra parte, el conductor albiceleste admitió que “Lugüercio tiene una lesión y entendimos que tenía que limpiar las amarillas”. En el final de la primera mitad le sugirió sacarse la remera delante de Favale, para que lo amoneste. Así fue y, aparentemente desgarrado y con cinco amarillas, se quedará afuera del partido con Quilmes. En tanto, esclareció otro tema: “Con Toranzo preferimos tomar una precaución, pero llegará bien. Lo de Alvedaño también fue una precaución”.

Lo que más ponderó Russo en la noche Avellaneda fue lo siguiente: “Cuando Racing erraba mucho, dije que lo importante era tener las situaciones. Hoy tuvimos una efectividad importante. Pero no difirió de lo que veníamos produciendo”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario