miércoles, 18 de mayo de 2011

Franco: "Es obvio que se puede pelear el campeonato"

Zuculini habló en rueda de prensa y descartó cualquier duda que descarte a Racing en el torneo. Mantiene la ilusión, aunque “el torneo está medio raro”, y agradece la posibilidad de haber jugado al lado de su hermano. Además, confiesa: “El club está muy bien, ojalá me quede un tiempo más”.

“Fue una de las experiencias más lindas y más buscadas por nosotros y la familia. Lo soñábamos hace tiempo. Se pudo dar gracias a que el técnico confió en nosotros, en un partido decisivo”, cuenta Franco Zuculini. Los hermanos más famosos de Avellaneda no se olvidarán jamás de aquel momento, con victoria incluida, y el mayor exterioriza la emoción.

El Clausura continúa y no lo deja detenerse en su mejor realidad. Pero, con ilusión y esperanza, aleja todas las dudas que puedan aparecer de aquí al final: “Es obvio que se puede ganar el campeonato. Pero está medio raro y hay cuatro o cinco clubes que pueden llevárselo”, dice, y agrega: “Hay esperanza y tranquilidad. Se vienen cinco finales difíciles. El campeonato está para cualquiera. El que más tranquilo y ordenado esté se va a llevar el título. No vamos a bajar los brazos”.

El encuentro que se aproxima es especial. Lo que se juega La Academia (el ingreso a la Copa y la última chance en el torneo), lo que se juega Quilmes (salir del descenso directo) y algo más. Asoma un nombre conocido en la vereda de enfrente: Ricardo Caruso Lombardi. “Me hizo despegar futbolísticamente. Me trae muchos recuerdos muy lindos. Es un gran técnico, me ayudó mucho en el crecimiento personal y futbolístico. Tengo una buena relación con él y el cuerpo técnico. Le deseo éxitos, pero el domingo será otra final, ¡je!”, expresa. Y sigue: “Es una ventaja grande para él enfrentarnos. Conoce a la mayoría del equipo y es muy vivo”. El volante comprende más que nadie la situación del Cervecero. “Yo estuve en la misma que Quilmes, antes de irme de Racing y me acuerdo que tenía que dejar todo para no llegar a la Promoción. Los partidos más difíciles son contra Quilmes, contra Gimnasia, son lo más aguerridos”. Pero explica que “hay que jugar con la desesperación de ellos, sabemos que no están bien, tenemos que ser inteligentes. Es una cancha difícil”.

Zucu se alegra porque volvieron a ganar como locales. “Estamos controlando más la desesperación. Contra Tigre estuvimos desordenados y nos agarraban de contra, y contra River lo mismo. El técnico quiere que busquemos la tranquilidad, que manejemos la pelota y terminemos con once en la cancha”, narra.

Franco está contento. Se lo nota en cada palabra. Y, aunque sabemos de su personalidad extrovertida, está mejor que cuando llegó. “(Miguel) Russo me dio mucha continuidad y estoy agradecido. Necesitaba jugar, porque hacía dos años que no jugaba mucho. Llegué a un Racing muy bueno y por suerte cada día avanza más”. En tanto, pondera la labor del entrenador en esta campaña: “Tenemos un plantel que sabe escuchar a Russo. Yo siempre respeté las decisiones del técnico. Hoy, gracias a Dios, me toca jugar otra vez de titular; y si no me toca lo voy a ver de la misma manera”.

Aunque el Loquito se muere por continuar en el club de sus amores, en esta ocasión elige no crearse ilusiones: “Por ahora, prefiero no pensar en mi futuro. Ojalá que pueda quedarme un tiempo más en Racing”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario