domingo, 8 de mayo de 2011

Con Baldassi cuesta el doble

Con el colegiado cordobés, Racing no tiene sus mejores números. Y ayer fue una muestra mas de su mal arbitraje cuando está la celeste y blanca en la cancha. Un penal que no vio, un contraataque que frenó y un planchazo que obvió, fueron las polémicas de una noche finalizada en paz.

El árbitro cometió varios errores

Quince partidos ganados, catorce empatados y dieciocho derrotas. Este es el historial de Racing con Baldassi. Con el triunfo de ayer se emparejó algo más. Sin embargo, con el cordobés los encuentros le cuestan el doble. Y ayer quedó a la vista de todos.

Fue un mal partido del hombre que imparte justicia; y quien salió menos beneficiado fue La Academia. Aunque el éxito apagó una nueva jornada polémica, no aplacó las críticas. Dentro del campo de juego, Miguel Russo y sus colaboradores se quejaron más de una vez ante los errores de la terna arbitral. Luego, frente a los micrófonos, y por la victoria lograda, no hubo comentarios.

Fallas hubo varias. La Coneja no cobró un claro penal para el visitante, en el primer tiempo: Lugüercio recibe la pelota de un rebote del córner, dispara y el defensor de Arsenal, Marcone, tapa el remate con sus manos dentro del área. El juez exceptuó el incidente y dejó correr el balón. Luego, cuando iban 45 minutos de la etapa inicial, al conjunto de Avellaneda le correspondía un tiro libre cerca del área rival, al cual Baldassi canceló con el pitido final. Ahí, la mayoría de los jugadores académicos, superados por la bronca, se acercaron a protestarle por no dejarles la última chance de gol.

Ya en el complemento, el mundialista en Sudáfrica 2010 continuó con sus deslices. Primero, un contraataque que cortó sin una justificación convincente. Arsenal avanzó y llegó al área de Roberto Fernández; mientras, Óbolo ya estaba caído en el campo y el juez no lo había notado. Tras el despeje de la defensa de Racing se gestaba un importante contragolpe; el nueve de Arsenal se estaba levantado y, sin embargo, volvió la jugada atrás, frenó una clara situación de gol y realizó un pique en mitad de cancha.

Y para finalizar, omitió, con la colaboración del asistente Yamil Bonfá, un planchazo de Damián Pérez a Hauche, en el costado derecho, cerca del banco del local. El delantero tuvo que ser vendado, quiso continuar, pero fue reemplazado con mucho dolor en su rodilla izquierda. Racing ganó, pero con Baldassi pareciera que cuesta el doble.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario