lunes, 9 de mayo de 2011

Lugüercio: "Es un orgullo vestir esta camiseta"

El Payaso cumplió cien partidos en la Primera de Racing y así definió su experiencia académica. También, se refirió al triunfo logrado: “Ganamos bien”. Y explicó que aún no se ilusiona con la Copa: “El torneo pasado estuvimos cerquita; primero hay que hacerlo realidad”.

Pablo Lugüercio llegó a Racing en el 2008, y a fuerza de energía y atrevimiento se fue ganando a la hinchada. Tal vez, sus doce goles no reflejen de manera certera lo que el Payaso logró en el club. Sin embargo, llegar a los cien partidos con la camiseta albiceleste y recibir una plaqueta de agasajo es todo un suceso para el delantero, emblema de estos tiempos.

“Es un orgullo haber vestido esta camiseta durante cien partidos. Racing es un grande. Se lo dije a mis compañeros y al cuerpo técnico, que me felicitaron. Pasé momentos malos, regulares y buenos; pero lo importante es que hoy el club está muy bien. No me imaginaba que iba a pasar por cosas tan buenas en este club. Cuando llegué tenía mucho deseo de que me vaya bien”, confesó el homenajeado.

Enseguida se metió de lleno en la actualidad de La Academia. Y contó cómo vio el triunfo ante Arsenal. “Ganamos bien, tuvimos chances claras; ellos no nos llegaron con peligro. El rival hizo las cosas bien, fue un partido muy trabado y nos cerraron los espacios. Pero lo ganamos bien. Nos sirvió para tener tranquilidad”. Luego, agregó: “Necesitábamos ganar, por lo que veníamos viviendo. Ahora estamos otra vez expectantes al final del torneo”. “La idea es dar pelea hasta el final. Y sobre todo el objetivo de la Copa. Quedan seis partidos claves y no nos podemos relajar”, manifestó, demostrando esperanza en la lucha por el torneo.

Aunque mencionó como meta a la Sudamericana, admitió: “Todavía no queremos pensarlo, porque primero hay que clasificar. El torneo pasado estuvimos muy cerquita; primero hay que hacerlo realidad. Después soñaremos con el ingreso a la Copa”.

Newell´s, el próximo contrincante, está último en el Clausura. De todos modos, Lugüercio aclaró que “los partidos hay que jugarlos. Adentro de la cancha puede pasar cualquier cosa. Va a ser un partido difícil como todos. Tienen un gran plantel y querrán salir de la posición dónde están”.

En este campeonato, Racing consiguió más puntos de visita que el mismísimo Cilindro. “En muchos de los partidos que jugamos de local no merecimos irnos con la derrota. Este es un partido clave porque serían dos victorias consecutivas y cuando un equipo gana dos seguidos se prende”, cerró Pablo.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario