martes, 31 de mayo de 2011

Pillud: "Estoy triste"

El defensor de Racing, Iván Pillud, concedió un mano a mano a nuestro medio y habló la inesperada actualidad futbolística. Se siente desilusionado por la cantidad de derrotas y dice con dureza que, en algunos partidos, “hubo falta de convencimiento, de personalidad, de experiencia. Cometimos errores infantiles”. “Me había hecho ilusión”, expresa.

“Buscábamos otra cosa. Teníamos otra esperanza. Se fueron achicando los márgenes de error. Y hoy nos encontramos a ocho puntos del puntero y que no hay posibilidades de campeonar. Ahora, hay que mirar la Copa Sudamericana, dónde estamos entrando últimos y hay que cuidar a muerte ese puesto”, explica Iván Pillud. Estas primeras palabras reflejan el estado de ánimo del jugador, quien accedió a una entrevista con Sólo Racing (AM 1080) y Racing.com.ar.

El lateral continúa con su catarsis: “Mis sensaciones no son buenas. Trato de pensar por qué Racing tiene 22 puntos y no encuentro explicación. Estamos para algo más. Pero las palabras se las lleva el viento y hay que demostrar adentro de la cancha”. “El equipo alternó mucho por sanciones, lesiones y fue una de las cosas fundamentales”, advierte después.

Enseguida, analiza fallas pasadas: “Racing tendría que tener fácil cinco puntos más. Me dio bronca cuando empatamos con Estudiantes, faltando pocos minutos; el partido que perdemos con Tigre se nos fue de las manos a nosotros, jugamos muy desesperados, era un partido ganable; y con Argentinos lo tendríamos que haber cerrado en el primer tiempo. Pecamos por desesperados. Cometimos faltas inútiles, hubo falta de convencimiento, de personalidad, de experiencia. Me había hecho ilusión y ahora estamos mirando de lejos al puntero”. “Pecamos de errores infantiles, propios. Son cosas que te marcan la diferencia al final del torneo. Estoy triste”, agrega.

Pillud se ilusiona con ingresar a la Sudamericana, pero anticipa: “Nunca sabés lo que puede pasar en el fútbol. Tenemos a Boca a un punto, a Argentinos a dos; tenemos tres finales, Gimnasia se va a jugar la vida. No podemos desaprovechar la oportunidad de la Copa. Pero va a ser muy difícil entrar”.

“Hay que seguir manteniendo el juego. Miguel (Russo) nos puso en la cabeza eso y nos hizo creer mucho. Esa identidad de juego nos favorece como equipo”, manifiesta una de las piezas claves en la estructura del entrenador. Y cierra: “Me tocó jugar y Miguel fue el que me llamó para que hoy esté en Racing. Pero el hacerme sentir cómodo no me llena. Yo me lleno peleando un torneo”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario