sábado, 21 de mayo de 2011

Russo: "Este es el partido en el que se nos juntó todo"

El entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, contó que previó la situación (“sabía que en un partido se nos iban a mezclar las amarillas con las lesiones”) y que habló mucho “con los chicos”. También, es optimista en alcanzar a Vélez y en conseguir el tercer triunfo consecutivo, clave en los tiempos que corren.

“El equipo no está definido. Pato se concentra, estaba mucho mejor hoy y lo seguiremos evaluando. Podría ser el que paramos en la semana”, tiró Miguel Russo, en su primera respuesta. Quiere mantener la incertidumbre un día más y tampoco confirmó la presencia de Viola y Fariña: “Supuestamente juegan los dos”.

El técnico de Racing confesó que esperaba transitar esta situación, en la cual las bajas del equipo están a la orden del día. “Es complicado como cualquier partido. Sería bueno conseguir la tercera victoria consecutiva. Sabía que iba a haber un partido dónde se nos iba a sumar todas las amarillas, las lesiones. Bueno, este es el partido. Hablamos mucho entre nosotros y con los chicos para resolverlo. Los jugadores están convencidos de esta idea”. Y se lamentó porque “muy pocas veces pude repetir el equipo. No sé si tuve dos seguidas”. Además, Miguel aclaró que su elenco va a extrañar a “Lucas y a Pablo, porque tienen una sintonía importante en el juego de Racing. Habrá que redoblar los esfuerzos”. Aunque, también es consciente de las buenas noticias: “La vuelta de Yacob, Cáceres y Matías (Cahais) nos da más seguridad”. Habló de esos chicos, se pisó y, a pesar del misterio anterior y sin decirlo, casi los confirmó en el once titular: “Viola y Fariña están iniciando un camino. Y es bueno que crezcan. Pero sabemos que son chicos y pueden cometer algún error. No es un partido determinante para ellos”.

“Primero pensamos en Quilmes, por respeto. Se juega la categoría y eso representa mucho. Tendremos un partido duro”, vaticinó, luego. Sin embargo, anticipó: “Nosotros precisamos ganar por nosotros mismos. Y porque conseguir tres victorias consecutivas en el fútbol argentino siempre es bueno”. Y agregó: “Buscar la regularidad es lo más difícil”. De todos modos, Russo es positivo: “Tengo la satisfacción de que tenemos la posibilidad, y pasa, pura y exclusivamente por nosotros”.

Por último, se refirió a la disputa River – AFA, e hizo su propio análisis, comparando con las perjudiciales decisiones arbitrales para Racing a lo largo del torneo: “Es difícil encontrar el punto medio para la queja. Siempre digo que no nos ha tocado el error a favor, sino en contra. Por ejemplo, un penal antes del gol del rival determina un montón de cosas”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario