martes, 17 de mayo de 2011

Racing entrenó liviano con Yacob. Se confirmó la suspensión de Teo

El plantel académico volvió a los entrenamientos luego de dos días de descanso posteriores a la tranquila victoria ante Newell’s. Pillud y Hauche entrenaron con la selección, mientras Yacob, casi confirmado para la Copa, entrenó normalmente. Teo fue informado por el cuarto árbitro por lo que llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Quilmes.

Aunque parezca todo lo contrario, ya que viene de dos triunfos y tiene que enfrentar un débil rival, comienza otra semana difícil para Miguel Russo.

Para empezar el DT no contará con dos de sus tres delanteros titulares, aunque contará con el retorno de su capitán, pero esto implica que Lucas Licht deba cumplir la sanción que se viene evitando desde que se lesionó Yacob jugando para la selección. También vuelven Cahais y Cáceres.

El tema es que Russo otra vez no podrá utilizar su esquema favorito, el 3-4-3 y deberá recurrir a jugadores que no están habituados para ciertos puestos en el esquema que utilizó ante Newell0s, con un 4-3-3.

Hoy por la mañana Russo dispuso una serie de entrenamientos para todo por igual. Arrancaron en el gimnasio con trabajos anaeróbicos, luego trabajos físicos en la cancha auxiliar y después fútbol reducido recreativo, con los titulares y suplentes mezclados.

El Payaso Lugüercio no estuvo presente, ya que hoy por la tarde se realizará los estudios para determinar el grado de la lesión que sufrió en una de las últimas jugadas del primer tiempo ante Newell’s, el diagnostico que se maneja es que tiene una distención en el isquiotibial izquierdo. Más allá del resultado, no jugará ante Quilmes porque llegó a la quinta amarilla.

Otros dos que no estuvieron presentes fueron Iván Pillud y Gabriel Hauche, ya que al igual que ayer fueron citados por Batista para entrenar en Ezeiza con la selección local.

Esta vez Claudio Yacob no fue citado, pero simplemente por el tema de su lesión, ya que muchos aseguran que el capitán académico tiene un puesto casi asegurado en la próxima Copa América, aunque compite por el puesto con Bolatti y Gago.

El que tampoco podrá jugar ante Quilmes es Teo Gutiérrez, porque una vez finalizado el encuentro ante Newell’s arrojó su camiseta al público académico, y aunque no fue visto por ninguna autoridad del partido, se corre el rumor de que fue sancionado porque el ex árbitro Francisco Lamolina, que observaba el encuentro por TV, le avisó de la situación a su hijo Nicolás, el cuarto árbitro, por SMS y éste le avisó a Favale que amonestó al colombiano de oficio y de esta manera llegó a la quinta amarilla.

Patricio Toranzo, con una pequeña molestia entrenó de forma diferenciada al resto de sus compañeros, pero llegará sin inconvenientes al partido del domingo.

El que entrenó de forma totalmente normal es el capitán Claudio Yacob, que volverá luego de cuatro fechas de descanso, lo que implica que Lucas Licht debe cumplir una sanción de dos fechas, ya que Racing había pedido su inclusión en estos cuatro partidos por el artículo 225, ya que la Flaca se lesionó en un partido de la selección nacional.

El lugar de Licht, seguramente lo ocupe Matías Cahais, y en lugar de Teo y Lugüercio ingresarán Yacob y Viola, habrá que ver si regresa Cáceres o Aveldaño sigue en el equipo.

Mañana por la mañana cuando el equipo vuelva a los entrenamientos y empiecen a practicar fútbol más formalmente se irán develando los misterios.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario