lunes, 16 de mayo de 2011

Para brindar con Cerveza

Luego de lograr una segunda victoria de manera seguida, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tendrá que trabajar toda la semana para obtener tres puntos el domingo ante Quilmes. Vélez perdió y la punta quedó a cinco.

Cuándo se empieza a ver los puntos que perdió la Academia en el torneo, a toda persona que sienta los colores le genera impotencia, angustia, bronca y un montón de sensaciones tristes, sabiendo que, más allá del plantel corto, el campeonato es muy irregular y la ausencia de una potencia futbolística en el Clausura, hace que indistintamente de los puntos que “regaló” (Huracán, Tigre, Lanús, etc.) Racing ganando un par de partidos vuelve a prenderse arriba.

Sin algunos soldados, Russo planteó bien el choque ante Newell’s y se pudo ganar. Ahora el DT recupera algunos referentes, pero perderá otros. Cáceres, Cahais y Yacob, aunque éste último no está confirmado, volverán ante el cervecero. Mientras que Lugüercio, Licht (si vuelve Yacob) más la duda de Teo, quién se saco la camiseta post partido, son las bajas que Miguel deberá reemplazar.

Por decantación y viendo los equipos que aparecen competiendo en el acceso a la Copa, se puede percibir que si logra este objetivo planteado hace poco, que es jugar un torneo internacional, los de Russo lucharan hasta el final por el torneo, por lo siguiente: Lanús es uno de los equipos que aparece en la disputa por un puesto en la Sudamericana y se ubica en la tabla del torneo local encima de Racing. River, tiene la misma cantidad de puntos en el campeonato, pero por la lucha a la sudamericana está por encima de la Acadé. El otro plantel, el más fuerte, a considerar es el puntero Vélez, que está en plena competencia de la Libertadores y será rival en la última fecha.

Difícil se hace explicar este torneo y las irregularidades del mismo. Difícil también, es entender lo que se desaprovecho. Para el bien de Racing (y de GELP que está peleando el descenso) habrá que ganarle a Quilmes.

Russo tiene seis días para trabajar con sus dirigidos e interpretar, según su visión de fútbol, que será lo mejor para enfrentar el domingo, al equipo de Caruso Lombardi, que ya tiene un pie en la B Nacional.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario