viernes, 27 de mayo de 2011

Russo: "Para poder continuar se deben corregir errores anteriores"

El técnico de Racing habló sobre su continuidad, no fue explícito, pero aclaró de qué depende. Se sabe que el orden es algo primordial para su vida y explicó que no quiere encontrarse con viejas sorpresas: “Debemos imponer una forma en todo”. “Por ejemplo: no se puede ir un jugador en la pretemporada y llegar otro sobre la hora”, graficó. Un Miguel Russo expresivo.

Tocó un tema tabú. Algo de lo cual no quiere hablar todavía, pero es inevitable. Lo fue esquivando, pateando y guardando para sí. Pero luego del conocido almuerzo de ayer con los máximos dirigentes, Miguel Ángel Russo estuvo obligado a hablar de su continuidad. Brindó una sustanciosa conferencia y, además, se refirió a varios temas.

El partido del sábado contra Banfield es el acontecimiento más cercano y arrancó por ahí. “Franco hizo fútbol, está bien, y Fernández también. Contamos con ellos. Regresan Lugüercio, Teo y Toranzo. Volvemos al sistema habitual; nos resta definir la banda izquierda, entre García y Braian Lluy”, despejó algunas dudas. Aunque no hicieron fútbol, Hauche y Pillud serán titulares. El técnico vio el amistoso de la Selección y manifestó: “Dentro de lo que fue el partido, rindieron bien. Estoy contento porque Gaby pudo convertir, y los dos jugaron 65 minutos”. Más adelante, se refirió al rival de turno: “A Banfield también le costó ser regular; en un momento pudo ser puntero y no se afirmó. Pero, y lo digo con todo respeto, saldrá lo que hagamos y busquemos nosotros”. “Lo importante es recuperar el nivel y buscar que el entrenador pueda repetir el mismo equipo”, explicó. Mientras, se ilusiona con las vueltas de tres pilares fundamentales. “Con Toranzo, Teófilo y Lugüercio tendremos más la pelota, mayor volumen de juego, más gol. Son condimentos importantes”.

El ex Vélez y Boca evitó profundizar un análisis del paso de Racing por el Clausura. “Los balances se hacen al final. Lo único que digo es que nos costó ser regulares. Siempre tenemos que terminar en los primeros lugares”. A pesar de la negativa, algo soltó: “No mantuvimos el nivel de juego y tampoco nos tocaron los errores del árbitro a favor nuestro. Pero nosotros somos culpables de no tener una mayor cantidad de puntos”.

En la semana, en la merma del nivel de la Academia en el complemento de los compromisos. “Esto es fútbol, a veces cometemos errores que nos cuestan. Contra Arsenal nadie dijo nada. Tiene que ver pura exclusivamente con el manejo de los partidos, con la inteligencia para jugarlos. El domingo pasado tuvimos un gran porcentaje de pelotas perdidas y pocas recuperadas. Son errores conceptuales”, expresó malhumorado el conductor del plantel.

El tema más esperado se hacía esperar, hasta que surgió la pregunta. Entonces, Russo habló de la prolongación de su ciclo. “Es una mezcla de todo. Hay que elaborar bien, porque viene un semestre en el que, si Dios quiere, nos toca la doble competencia, eliminatorias, Racing puede tener jugadores en Selección. Además, hay que definir fechas topes para incorporaciones y ventas. No quiero repetir situaciones que no nos han favorecido en libros de pases pasados”. Fue contundente en su perspectiva. El entrenador pretende corregir traspiés anteriores. Prevenir antes de encontrarse con el problema avanzado.

En tanto, subrayó que continuar manteniendo la idea, hacerla más fuerte, apostar al proyecto, estampar a Racing como marca futbolística es un gran incentivo. “Ese es uno. Pero tiene que ver con corregir situaciones anteriores. Racing tiene que definir una idea; se tienen que acomodar a Racing los representantes, los jugadores, todos. Si le preguntan a Molina y Podestá, le van a decir lo mismo, porque tenemos la misma idea. Después hay que implementarla, que tampoco es difícil. Hay que imponer ciertas formas en todo. Por ejemplo: no se me puede ir Mercado en plena pretemporada y no puede venir Teo sobre la hora”, sentenció, cristalizando su postura. Al protagonista lo atrapó el debate. Y se explayó sobre los refuerzos en el fútbol local. “Lamentablemente la economía de los clubes te obliga a otras situaciones. En el armado final terminan sufriendo los entrenadores y también el club. Este año dijimos ‘cuatro y más no’, porque no podemos pagar, y está bien. Uno entiende cómo son las reglas y nos acomodamos a ellas. Tampoco me gustaría tener exceso y que no cobre nadie. Ahora, si hay un club endeudado que compra diez jugadores es problema de ellos”. Y, sobre el final de la rueda, agregó un indicio relevante: “Incorporaremos buscando calidad”.

Tan endulzado estaba el DT, quien habló de la clasificación a la Copa Sudamericana como un hecho, que prefirió no suponer un posible fracaso. “Hoy, negativo nada. No me vengas con cosas negativas. Siempre positivo. Ni lo pienso”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario