domingo, 8 de mayo de 2011

Ying Yang Racinguista

Sin ser una actuación brillante, Racing logró lo mas importante que era volver a sumar de a tres, algo que no conseguía desde el Clásico de Avellaneda. En Identidad Racinguista te contaremos a continuación las virtudes y falencias que tuvo el equipo ante Arsenal:

Positivo: Para coparse. Racing ganó un partido clave para levantar el ánimo del plantel de cara a lo que queda del Clausura 2011 y encima para pasar a un rival directo por el ingreso a la Copa Sudamericana. Con este resultado positivo, La Academia quedó quinto en la clasificación, arriba de Lanus por diferencia de gol y dos puntos por arriba de Arsenal.

Positivo: El gol de Viola. Desde el 28 de septiembre del 2008 cuando Pablo Caballero convirtió su primer gol en primera en el empate 3-3 ante River en el Monumental, que un delantero juvenil de Racing no se estrenaba en la red contraria y a diferencia de lo que le pasaba al nueve que ahora esta en Guarani de Paraguay, hay muchas expectativas depositadas en el de Moreno quien recién jugo su sexto partido en primera. Con gran sentido de ubicación, ni bien ingresó, pudo convertir habiendo pasado menos de sesenta segundos desde que piso el campo de juego. Ojala sea el comienzo de algo grande.

Positivo: El nivel de Teo. Ya parece un abonado en esta sección pero siempre hace meritos para que lo destaquemos. El colombiano Teo Gutiérrez siempre aporta cosas positivas para el equipo y aun cuando Racing ha perdido, el nueve ha sido de lo mejor. En el partido ante Arsenal, Teo no se cansó nunca de llevarle peligro al arco de Campestrini ni tampoco de jugar en función del equipo. Los rivales le temen porque saben que siempre una va a tener y es factible que la convierta. Gran acierto de la dirigencia que lo fue a buscar a Turquía.

Positivo: El juego aéreo. A diferencia de lo que sucedió siempre a lo largo del torneo en el que Racing desaprovechaba las pelotas paradas, ante Arsenal, llegó el primer tanto por esa vía tras una corner corto y el posterior centro a Viola. Es mas, en el primer tiempo, Teófilo había tenido un cabezazo tras un tiro de esquina que había pegado en el palo. Sin ser óptimo, se mejoró en ese aspecto.

Negativo: El rendimiento no fue bueno. Si bien es cierto que Racing ganó que es lo más importante debido a la mini crisis que estaba pasando el equipo con malos resultados, el juego de los de Russo no fue nada vistoso. Con la notada ausencia de Claudio Yacob, el rendimiento de los once que entran al campo de juego no es tan alto. Dio la sensación que faltó cambio de ritmo, pases al vacío para que piquen los delanteros, desmarques para que aparezcan espacios y mas. El encuentro hizo acordar al Newell’s-Racing del Apertura 2010 en el que La Academia no jugó bien pero en pocos minutos convirtió dos goles y sentencio el match.

Negativo: La baja de Cáceres. Una constante en lo que va de este certamen, un nuevo jugador de Racing deberá purgar una fecha de suspensión la jornada que viene. Esta vez, el que llegó a la quinta amarilla fue Marcos Cáceres por una falta en el segundo tiempo. De esta manera, a Russo se le sigue complicando para armar su once ideal. Acordarse de que cuando vuelva Yacob, Licht deberá cumplir dos partidos sin jugar por su roja ante Independiente.

Negativo: Los cambios de Russo. A pesar que le salió bien porque convirtió el primer gol del encuentro, el entrenador albiceleste sigue demorando mucho las modificaciones en el curso del partido. Hay veces que los resultados que no se encuentran dentro de la línea de cal, pueden aparecer afuera como nuevas variantes. Habrá gente que dirá que no tiene mucho material en el banco para poner, pero a Viola y a Fariña le debería dar más minutos en cancha ya que son dos muy buenos juveniles con buena proyección.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario