domingo, 29 de mayo de 2011

Un taladro a la ilusión

Banfield derrotó con justicia a Racing por 3 a 1. En el primer tiempo el equipo de Méndez marcó 2 goles, por intermedio de Ferreyra y Toledo, y en el segundo tiempo se dedicó a cuidar el resultado. A pesar de jugar casi media hora con un hombre de más Racing sólo pudo convertir con un gol en contra. En tiempo de descuento Bustos aumentó la diferencia.

Racing estaba obligado a ganar para cuidar la clasificación a la copa Sudamericana y para tratar de terminar bien arriba este torneo y Russo desde los papeles quiso ganarlo, al poner tres delanteros, al marcar tan solo con tres en el fondo para tener cuatro volantes que ocupen todo el ancho de la cancha, pero en el campo las cosas no salieron bien.

Banfield se plantó con cuatro en el fondo, también con cuatro volantes a lo ancho del campo de juego y Achucarro dándoles una mano, dejando solo a Ferreyra para que se las arregle con los tres del fondo de Racing.

A Méndez las cosas le salieron mejor que a Russo. Los volantes de Banfield les ganaron el duelo a los de Racing y Toranzo nunca pudo manejar el partido, y encima Ferreyra jugó un gran partido, yendo todo el tiempo contra Martínez, que era el que tenía que sobrar en la defensa.

Los primeros 10 minutos fueron de ida y vuelta, pero luego Banfield controló mejor el partido.

A los 19 llegó el primer gol, en una contra Ferreyra la aguantó ante Martínez, giró y en velocidad dejó parados al líbero y también a Cáceres y definió de zurda junto al palo de Fernández.

Racing seguía tan intrascendente como antes y diez minutos más tarde, luego de un lateral ofensivo otra vez Ferreyra la aguantó ante Martínez y descargó ante Toledo que definió cruzado con tanta fortuna que se desvió en Cáceres y descolocó a Fernández.

A partir de ahí Racing tuvo el control de la pelota, pero no lograba inquietar a Bologna, tan es así que la primera jugada clara que tuvo Teo fue a los 34 y luego de un enganche definió muy mal con zurda.

Más tarde tuvo otra, a los 40 luego de un centro Toranzo, pero no llegó a tocarla ante la precisa salida del arquero.

En el segundo tiempo la cosa no cambiaría mucho, ni siquiera con la expulsión de Víctor López a los 12 por un golpe sin pelota a Teo.

Igualmente Racing mostraba signos de querer empatar, iba desordenado y sin mucho juego colectivo, pero iba.

A los 24 tuvo una muy clara, luego de un desborde de Viola y posterior débil remate de Hauche desde el piso que controló Bologna.

Racing entendió que el camino podía ser el desborde, y así llegó el gol del descuento, a los 27 por intermedio de un gol en contra de De los Santos. Hauche desbordó por derecha y tiró un centro rasante que no pudo controlar Bologna y el rebote pegó en el pecho del defensor de Banfield que sin querer batió su propio arco.

Un minuto más tarde Teo marcó un gol que fue anulado por una inexistente posición adelantada.

Esta posición adelantada no fue la única mal cobrada en contra de Racing y especialmente en contra de Teo, que jugó al limite entre los centrales visitantes.

El equipo de Russo siguió insistiendo en busca del empate, pero no solo no lo iba a conseguir, sino que en el tercer contragolpe que generó Banfield en los últimos momentos del partido, aprovechando que Martínez se fue al área contraria a buscar la heroica, liquidó el pleito con una excelente definición de Bustos.

De esta manera el equipo de Russo suma su octava derrota, segunda consecutiva y permite que sus perseguidores se sigan acercando en la tabla de clasificación a la copa.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario