domingo, 29 de mayo de 2011

Contradicción popular

Racing perdió una vez más. La gente acompañó en un gran número a la Academia, pero los jugadores desde el campo de juego no le devolvieron nada.

“Que alegría que alegría, ole ole ola, vamos Racing todavía, que estas para ganar, como esta hinchada loca, seguro que no hay, te sigue a todas partes, te alienta hasta el final, porque tenemo aguante, aguante de verdad, es la número 1, es La Guardia Imperial”.

Racing salía al campo de juego y la banda saltaba, cantaba y deliraba al ritmo de los bombos. Los papelitos se envolvían con el viento y las cámaras de fotos cobraban el principal protagonismo.

“Que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. La gente está cansada de perder, de no jugar a nada, de sentirse defraudados una y otra vez, por eso sabían que este encuentro era importantísimo para no caer siempre en lo mismo.

El encuentro se cobraba sus primeros minutos y el tránsito se hizo parejo para ambas parcialidades. A los 19 minutos Banfield convirtió el primer tanto de la noche. La Guardia Imperial intentó levantar al equipo cantando

Racing tuvo pocas oportunidades luego del gol de Facundo Ferreyra por eso la gente entonaba “Vamo vamo acade, vamo acade, vamo la acade”. A los 29 minutos de esa primera mitad llegó el segundo tanto y golpe de KO de la noche convertido por Gustavo Toledo.

La Guardia Imperial miró la tabla de posiciones, miró la tabla de promedios, miró los porcentajes de este campeonato, miró el rendimiento del equipo y en todo anda mal, por eso entonó “Jugadores la con.. de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”.

A estos canticos, la gente de los costados de la barra pensó que no era el momento para insultar a los jugadores, por eso contestaron con un “la academia, y vamo la academia, y vamo la academia”.

La primera mitad se esfumó y algunos hinchas se animaron a aplaudir.

En los segundos 45 minutos a La Academia le anularon mal un gol de Teófilo Gutiérrez (¿Qué raro los árbitros perjudicando a Racing no?), y el conjunto del sur convirtió el tercer y último tanto de la noche.

Por esa segunda mitad desfilaron canciones como “Vamo academia la vuelta vamo a dar, vamo academia no le falles a toda la gente”, “Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir te voy a seguir hasta el fin”, “vamo Racing vamo, ponga huevo que ganamos”, “vamo academia yo te sigo siempre a todos lados, y no me importa donde jugues te voy a alentar”.

El conjunto dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo volvió a fracasar. No hay ganas de nada y mucho menos de hacerlos públicas. Que cada uno se fije como se están haciendo las cosas porque Racing, en cuanto a juego futbolístico, es un desastre.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario