domingo, 15 de mayo de 2011

Balance neutro

Racing se queda sin Lugüercio, sin Licht y ¿sin Teófilo?, para enfrentar a Quilmes. El Payaso llegó a la quinta, pero se habría desgarrado. El colombiano revoleó la camiseta antes de meterse en el vestuario, no fue informado, pero la AFA puede actuar. Sin embargo, ya vuelven Yacob, Cahais y Cáceres.

La Academia disfruta del sabor de la victoria. Pero ya piensa en el próximo trago: Quilmes, en el estadio Centenario. Y para ese partido no podrá contar, por lo menos, con dos de sus habituales titulares. Son por lo menos dos porque uno de los focos de la semana será esperar por la confirmación de la presencia de Teófilo Gutiérrez. A pesar de todo, recuperará tres pilares importantes.

Cuando finalizó el primer tiempo, Miguel Russo se acercó al Payaso Lugüercio y le sugirió que se levante la camiseta delante del árbitro, Gabriel Favale. El delantero hizo caso, vio la amarilla y llegó a la quinta. En el complemento no salió a la cancha. Es que se habría desgarrado (tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo) y, como asi se perdía el encuentro de la próxima fecha, prefirió “limpiarse” las amonestaciones. El dilema es que si está desgarrado se perderá más de un partido; y el técnico tendrá que recurrir a Viola.

Por su parte, con la vuelta de Claudio Yacob, quien ya se encuentra recuperado de su lesión y el cuerpo técnico y médico eligió darle descanso una semana más, Lucas Licht deberá cumplir las dos fechas de suspensión que debe. El lateral fue expulsado contra Independiente y reincidió, en menos de tres meses. El artículo 225 le permitió estar presente durante los últimos partidos.

En tanto, la espera será por Teófilo Gutiérrez será el tema de los siguientes días. Cuando terminó el cotejo, se quitó la casaca y la entregó a los hinchas ubicados en la cabecera principal. No había autoridades en la cancha; Favale y sus colaboradores ya se habían retirado por la manga. Sin embargo, Russo admitió que si lo informan estará bien, aunque hasta el momento desconocía la decisión del la terna arbitral. En la semana se sabrá si fue informado (aparentemente no) o si la AFA actuará de oficio nuevamente.

Por otro lado, Toranzo se retiró con una sobrecarga en el abductor derecho pero no corre peligro de ausencia en el compromiso venidero, según el mismísimo entrenador de La Academia. Y Aveldaño finalizó con un golpe en el sóleo izquierdo, pero no es problema porque estará en el banco en Quilmes.

En tanto, las buenas son la vuelta de Yacob, Matías Cahais y Marcos Cáceres. El ex Boca y el marcador paraguayo cumplieron con la suspensión por acumulación de amarillas y jugarán ante Quilmes.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario