domingo, 15 de mayo de 2011

Colectivo diferencial

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, no tuvo problemas en derrotar a un débil NOB. La Academia fue: preciso, contundente, ordenado y se aprovechó del conjunto rosarino, que dejó a la vista porque es el último del torneo.

Ni bien empezó a rodar la redonda, se pudo ver que Racing jugaría con un 4-3-3 con algunos asteriscos, buscando explotar al máximo las cualidades individuales de sus jugadores. Tanto que Newell’s, mostraría el típico 4-4-2 e intentaría de contragolpe dañar el arco de Fernández.

Lo planteado por la visita, se pudo ver en los primeros minutos de partido, donde Racing no encontraba la pelota y se encontraban bien contenido los nombres mas relevantes en el esquema de Russo. Teo era bloqueado por Lema y Schiavi, Hauche había entrado en el juego que Fidelef le proponía, Lugüercio no se adaptaba en la doble función, quedando de esa manera en una nebulosa. A esto se le agregaba que Toranzo no podía manejar el balón y el fastidio de Pato, hacía que sus compañeros se impacientaran.

Poco duro este mal estar ya que a los quince minutos del arranque, se juntaron: Hauche, Toranzo y F. Zuculini, triangulando en mitad de cancha, éste último asistió a Teófilo, 'quién la mando a guardar. A partir del gol, el partido fue otro. Newell’s, sin tirar la casa por la ventana, empezó a mover más sus fichas, aunque nunca pudo dañar el arco local.

No mucho más de quince minutos demoró en caer el 2do gol. La pelota quedó en el pie de Toranzo, quién tiró un centro, que pegó en Aveldaño y se empezaba sentenciar el partido. Tal es así, que al finalizar la primera etapa, el Payaso estaba con algunos dolores y Russo (inteligente) fue corriendo a decirle al jugador que se haga amonestar, así cumplía su sanción ante Quilmes que está casi descendido, por eso el jugador se sacó la remera enfrente de Favale, que cumplió con el reglamento y le mostró la amarilla.

El segundo tiempo, solamente estuvo para solidificar algunos puntos que no estaban fuertes en la academia. Toranzo se retiró ovacionado, Aveldaño lo mismo y F. Zuculini levanto de gran manera su nivel. Para agregar, Valentín Viola entró y volvió a jugar de buena manera, desbordo, gambeteo y se entendió a la perfección con Teo.

Racing ganó y la copa Sudamericana es casi un hecho. Lo que da pena ahora, es el hecho que en este campeonato tan irregular, la Academia haya sido igual de irregular que el resto y no esté peleando en serio el torneo.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario