martes, 24 de mayo de 2011

Yacob: "No tuve un apoyo en dónde descargar"

Por eso, el capitán de Racing, Claudio Yacob, se descargó verbalmente luego de la inesperada derrota. El cinco contó que se sintió solo porque “a los delanteros los tenía demasiado lejos” y no pudo “jugar con pases cortos”. Además, manifestó: “Hay partidos que por detalles no supimos sacar adelante”.

Claudio Yacob se fue de Quilmes con la bronca duplicada. Por la derrota y por no cumplir con una buena actuación en su vuelta a la titularidad. Sin embargo, fundamentó lo último con una apreciación que fue notoria durante los noventa minutos de juego: no tuvo sociedades. El equipo se mostró partido en la mitad de la cancha, al capitán le hizo falta Toranzo y los delanteros no se arrimaban a buscar la pelota, como suelen hacerlo Teófilo o Lugüercio.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, por las urgencias que teníamos. Encontraron el gol; fue un partido muy cerrado y si lo hubiésemos encontrado nosotros, con el tiro de Viola en el palo nos llevábamos la ventaja nosotros”, explicó el cinco. “Seguramente lo de Franco nos complicó, pero al igual que por los demás chicos que faltaron”, agregó a su análisis. Y, también dijo: “Lo chicos que estuvieron son jóvenes y reemplazar a jugadores de jerarquía les pesa más”.

Yacob admitió que el Clausura pasó de largo: “Somos realistas que estamos lejos. Es difícil que Vélez pierda cierta cantidad de puntos. Tenemos que ganar todo lo que queda”. No obstante, evitó calificar la campaña de La Academia, esquivó la pregunta: “Faltan cuatro fechas y son muy importantes”. Además, argumentó la irregularidad del equipo comparándola con el torneo: “Es un campeonato particular”. Y se lamentó porque “hay partidos que, por detalles, no supimos sacar adelante. Sino la posición sería otra. Hay equipos que no han hecho cosas tan bien como Racing y se llevaron partidos inesperados”.

Sí admitió un hecho irrefutable: “Nos preocupa que no hayamos generado situaciones de gol. No logramos hacer lo que nos gusta”. Pero no encontró sustento para los 15 goles (sobre 18 en total) que le marcaron en el complemento de los partidos. “No creo que nos pase algo en el segundo tiempo”, aseguró con voz baja.

Volvió después de estar afuera durante cinco jornadas y manifestó: “Yo me sentí bien”. Al instante, se sinceró y se sacó la espina: “Aunque no tuve un apoyo adelante para descargar; a los delanteros los tenía demasiado lejos y debía jugar a los laterales, algo que no venía haciendo. Sentí la ausencia de alguien para apoyarme y jugar con pases cortos”.

Por último, habló del segundo gol y no quiso entrar en polémica: “Sería un error decir que Racing perdió por el árbitro. Pero se lo recalqué en la cancha y él lo vio bien clarito que -Cauteruccio-estaba en offside”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario