lunes, 9 de mayo de 2011

Los refuerzos tienen nombre

Aunque no está confirmada su continuidad y restan varias charlas con la cúpula dirigencial, Russo tiene en mente lo que “su” Racing necesita de cara a lo que se viene. Ya dio algunos nombres.

“Se hablan seguido, casi todas las semanas. Hace un tiempo no pudo ser, pero ahora me parece que va a jugar en Racing”, dijo un allegado a Mariano González. El DT estaría seduciendo de forma permanente al ex Racing para que pegue la vuelta. Sabe que de continuar en el club será una pieza clave por las variantes posicionales que le da el futbolista, que tendrá como socio a Toranzo, Gio y Teofilo Gutiérrez.

Mariano González es uno de los apuntados por el DT, que ya confirmó que necesita un arquero, un volante central y un delantero. Lo del arquero se rumoreó la pasada temporada, el “cinco” que pidió no llegó y arribó un Zuculini lejos de su nivel; y lo del punta se debe a la posibilidad de tener variantes arriba. Esto, claro, esta supeditado a lo que suceda con el resto del plantel y que se confirme la continuidad de todos los futbolistas para lo que se viene. Otro aspecto a considerar es la clasificación a la Copa Sudamericana.

Son dos los nombres que seducen al técnico para ocupar el arco: Fabián Asmann y Germán Lux. El primero quedará libre a mitad de año y el hermano de Javier (ex Racing) actualmente defiende el arco del Mallorca español.

A su vez, se considerará a Gio como un refuerzo. El colombiano estará apto para el próximo torneo y, aunque habrá que darle tiempo de juego para que retome su nivel, será pieza clave.

Lo mismo, con las diferencias del caso, sucederá con Claudio Bieler. El delantero debe volver a Racing a mitad de año tras su paso por NOB.

La lista de refuerzos y su consecuente concreción, o no, es uno de los puntos que evaluará Russo para darle forma a su continuidad al frente del plantel. Fue el propio técnico quien hizo saber que no le habían cumplido con lo solicitado en el proceso de pretemporada y declaró horas antes del debut con All Boys que “el plantel es corto, se fueron cuatro y vinieron dos” y tras la lesión Gio expuso que “no era hora de arrepentimientos. Lo que no se hizo, no se hizo…”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario