miércoles, 25 de mayo de 2011

Los héroes del 25

Los jugadores de Racing, Iván Pillud y Gabriel Hauche, fueron importantes artífices de la abultada victoria de la Argentina sobre Paraguay, por 4 a 2. El amistoso, disputado en Chaco, sirvió para definir la lista de convocados a la Copa América que comienza en julio. El lateral tiene un pie adentro del torneo continental; en cambio el delantero quedará marginado.

En un amistoso de preparativo para la Copa América, Argentina le ganó 4 a 3 a un seleccionado secundario de Paraguay, conducido por el compatriota Gerardo “Tata” Martino. Lo resaltante para el mundo Racing fueron las actuaciones de Iván Pillud y Gabriel Hauche. Los representantes de La Academia fueron protagonistas estelares de la victoria argentina, en este 25 de mayo, y el lateral quedó con grandes chances de estar en el torneo programado para julio. El delantero, por su parte, y a pesar de que sigue deslumbrando a Sergio Batista en cada convocatoria local, no tiene lugar en un sector superpoblado por los futbolistas que actúan en el exterior.

El partido lo abrió el Demonio con un gol tempranero, en el arranque del encuentro. Tras un buen desborde y un centro imperfecto del defensor zurdo de Boca, Luciano Monzón, el punta albiceleste cabeceó en la puerta de la área chica y marcó el 1-0 para el equipo del Checho.

El tercero también sería obra académica. Pillud recibió un cambio de frente, y creó una jugada magistral, en la cual demostró varias de sus cualidades de futbolista: control del balón, proyección, desborde y fino amague. Trepó por la banda derecha, esquivó a uno, hizo pasar de largo a otro defensor guaraní y tiró el pase atrás. Esta vez ubicado muy cerca del arco contrario, Hauche remató la jugada de primera y acrecentó la ventaja. Con dos grandes aportes de los jugadores de Racing, en momentos claves del partido, la Argentina se ponía 3-1, a los 44 de la etapa inicial. Luego, el combinado nacional ganaría finalmente por 4 a 2.

Pillud está firme en la consideración del técnico argentino, en una posición que demuestra carencias en la cantidad de postulantes. “Estas pruebas hay que tomarlas como una final. No quería desaprovechar la oportunidad que me brindó el Checho”, contó el santafesino, antes de partir a Buenos Aires. En tanto, Hauche, quien no tiene posibilidades de jugar la Copa América, manifestó: “Mi ilusión es estar en la Copa América y aunque sé que es difícil estoy contento con lo que hice hoy”. Y sentenció: “Lo que había que hacer era jugar lo mejor posible, y hoy lo hicimos”.

Aunque no estuvo en el amistoso, Claudio Yacob también es un gran candidato a participar del certamen continental. El mediocampista pelea el puesto con grandes figuras: Mario Bolatti y Fernando Gago.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario