martes, 24 de mayo de 2011

Teo: "Sería complicado irme de Racing"

El delantero de Racing, Teófilo Gutiérrez, asegura que se siente a gusto en el país y en el club. El colombiano, que manifestó las ganas de volver a jugar, habla de la amarilla, de su futuro, de Gio, de la Copa América, y lanza un deseo sorpresivo: “Sería lindo dañarle la fiesta a Vélez”.

El goleador retorna tras la fecha de suspensión

“Estoy ansioso por estar en el equipo. Mirarlo desde la tribuna es muy complicado”, cuenta Teófilo Gutiérrez. El colombiano calcula las horas para volver a ponerse la albiceleste. Mientras, opina la amarilla que lo marginó, explicita que no está de acuerdo con esa regla, y ofrece una sustentable conferencia de prensa.

“Duele más cuando perdemos y nos estoy en la cancha. Quiero volver para demostrar por qué estoy pasando por un buen momento, y demostrarle a mis compañeros y directivos por qué estoy acá”, continúa. Y agrega: “Todos son importantes adentro y afuera de la cancha. Me siento importante en el grupo. Voy a dejar todo en la cancha por Racing”.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos”, habla el barranquillero sobre lo que falta del Clausura. Teo sorprende con su fe: “Todavía no nos despedimos del campeonato. Quedan cuatro fechas y puede pasar cualquier cosa. Que lleguemos a la última fecha y podamos dañarle la fiesta a Vélez es un prestigio para nosotros”. Aunque aclara: “Si Vélez gana dos partidos, gana el título prácticamente”.

Menciona haber desconocido al momento de quitarse la camiseta, el reglamento en detalle. “No comparto la decisión de la amarilla. Me sorprendió. Son reglamentos, que están en la Argentina, y hay que respetarlos; pero el partido había acabado y fue por un llamado telefónico que le hicieron al árbitro”. Y añade: “Yo hice un gesto con la afición, porque son la razón de ser y pagan el boleto para disfrutar”.

Teo también sorprende cada vez que saca relucir su autoestima: “Estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas bien”. Atrás va quedando la actualidad más latente de La Academia, se generaliza la charla y describe: “Es importante que los compañeros ya conozcan mis movimientos”. Enseguida confiesa algo inesperado: sus ganas de no marcharse, por lo menos en lo inmediato, de Avellaneda: “Sería complicado irme de Racing, mi familia está cómoda acá. Si llega un grande de Europa, tomaré la decisión tranquilo, lo hablaré con los dirigentes y la compartiré con mi familia”.

Teo es hoy el jugador más mimado por la hinchada de Racing. La devoción sólo es comparable con la expresada a Giovanni Moreno, comparando los actuales futbolistas del plantel. Sin embargo, no busca ser hipócrita, demuestra su espontaneidad y lanza una frase poco habitual, en el fútbol argentino, para este tipo de ocasiones: “La gente tampoco es estúpida. Conoce los buenos jugadores y los reconoce”. Aunque luego suelta: “Les debo un cariño muy importante, por todo lo que me han dado”. En tanto, explica que con su fe y su confianza no busca enemigos ni amigos. Decide mostrarse tal cual es: “En el fútbol uno nunca le va a caer bien a todo el mundo. Trato de ser disfrutar, de ser un buen compañero y solidario. Y uno tiene que ser bueno en su trabajo, respetando a los demás”.

Por otra parte, dice que “si estoy en la convocatoria de la Copa América me alegraré mucho”. Y por último, afirma que “estoy alegre porque Gio se está recuperando. Si se da la oportunidad de jugar con él va a ser extraordinario, la gente lo va a disfrutar mucho”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario