jueves, 26 de mayo de 2011

Daniel García: "Lamentablemente, Racing no tiene futuro"

El dirigente formó parte de una reunión que albergó a más de 150 socios en un club de Avellaneda. No son pocos los que lo consideran presidenciable. Dialogó con “Solo Racing” y Racing.com.ar de todos los temas: presente institucional y futbolístico, políticas a futuro y la tan controvertida reforma del estatuto.

El viernes pasado se registró un hecho singular en el año electoral en curso. Lo que iba a ser una reunión para algunos socios, se transformó en el surgimiento de un posible precandidato a presidente de cara a las próximas elecciones: “La verdad es que nos sorprendió la cantidad de socios que se hicieron presentes. Teníamos preparadas unas ochenta sillas y llegamos a los 150 socios. Lo que hicimos fue una convocatoria a todos los socios que nos acompañaron en el frente que formamos con D’Aquila, CRA y GANAR, más la gente que aportamos nosotros. Que sin tener una agrupación definida hicimos un aporte societario importante. Y a partir de ahí surgió que un socio en representación de la agrupación “La Gloriosa Academia” me propuso como precandidato a Presidente para las elecciones de fin de año”, arremete el dirigente. Daniel García formó parte del trinomio que completaron D’Aquila y Masuhh en el acto electoral que posibilitó el triunfo de Racing Vuelve.

Más allá de recibir gustoso la posibilidad de ocupar un cargo, el oriundo de Avellaneda prefiere ser mas cauto: “A mi me parece que hay que esperar un poco, ya que estamos hablando de un proyecto de club. Debemos cotejar si seremos alternativa para el socio de cara a las elecciones. En base a eso, en aquella reunión se formó una asamblea, como a mi me gusta, en donde la gente exponía cada uno lo suyo y de ahí surgió el armado de futuras reuniones”, propone. Para el 10 de junio se está organizando una convocatoria más amplia para los distintos sectores políticos, socios y simpatizantes. El encuentro será en la sede del club Mitre (Spur 268), en Avellaneda.

“Podría ser… Pero lo determinarán los socios. Yo soy muy democrático, ya que el proyecto de club al que aspiramos le da un lugar clave al socio. Consiste en el armado de distintas subcomisiones, que cada una de ellas cuente con su partida de dinero para ser administrada, que sus presidentes integren la comisión directiva, la concreción de auditorias y ser claros a la hora de dar a conocer la generación de recursos para el armado del plantel profesional de fútbol. Básicamente trabajaremos sobre este esquema”, cuenta el ex concejal de Avellaneda ante la consulta sobre si aceptaría el cargo de presidenciable y los objetivos centrales de una futura gestión.

De acuerdo al estilo de dialogo que se estaba desarrollando con García, sorprendió al declarar convencido que “Yo quiero un Racing sin gerentes. Y lo que se puede decir de la actual conducción es que manejan con el mismo estilo del gerenciamiento, que tanto mal le hizo a Racing. En todo orden, la dirigencia actual se cree que esta manejando un equipo de fútbol y nada más. No los veo atender a ningún socio, no se reúnen ni en Avellaneda ni en Villa del Parque y si uno quiere hacerle una consulta al secretario del club no tiene donde atenderlo. ¿Dónde están los dirigentes de Racing que se eligieron con el voto?”, se pregunta con tono enérgico.

Es habitual que la actual dirigencia y aquellos que impulsan las bondades del oficialismo, propongan la comparación entre el Racing de años atrás con el presente actual. En ese sentido, el dirigente es directo: “Quiero dejar algo en claro: este club no era “Kosovo”, como se suele decir. Recibieron un club con más de cinco millones de dólares en la cuenta de Racing y la mayor deuda para el levantamiento definitivo de la quiebra era con AFA, AFIP, etc. que te dan años y años para la cancelación. La quiebra se tendría que haber levantado, y tengo entendido que aun no se hizo efectivo. Entonces, que quede claro que esto no era “Kosovo”, dice convencido. E intenta ser mas amplio conceptualmente, dejando a la vista su postura política: “Para mí es el único club en la Argentina que gasta más en sueldos que en el plantel profesional de fútbol. Y Racing es el club más fácil de administrar, ya que la sede de Avellaneda está privatizada. O sea que tenés el polideportivo y el fútbol profesional. ¿Cómo no se van a poder hacer obras? o ¿una villa olímpica en el predio que le cedió el gobierno nacional en Ezeiza que todavía está parado? Lamentablemente, Racing no tiene futuro”, dispara conociendo el rebote de la frase final.

La presentación de la nota con fecha 26 de abril por parte de tres agrupaciones y la adhesión de otra, más la firma de los socios que el estatuto requiere para el llamado a una Asamblea Extraordinaria es unos de los temas candentes de la política del club. Aun no ha habido respuesta por parte de la dirigencia para la convocatoria a la asamblea con la finalidad de darle tratamiento a la modificación del estatuto: “Algunos representantes que están en la minoría son adherentes a nuestras ideas y avalaron con su firma la presentación de la nota para que se trate en asamblea la reforma del estatuto. La gente esta sabiendo lo que se pide: que en la Asamblea de Representantes haya representatividad de todas las listas que participaron del periodo eleccionario, de acuerdo a los votos que sacaron. Algo puramente democrático y elemental”, deja su opinión clara y concisa el entrevistado.

Sin medias tintas, Daniel García aprovecha la oportunidad para abrir el juego político, los canales de dialogo y la intención frentista de parte suya: “En la reunión del otro día me preguntaban que iba a ser. Voy a hablar con todos… ¿qué voy a hacer? Pido que nos juntemos todas las agrupaciones, con todos los referentes y trabajar sobre los puntos en concordancia. Racing debe tener una conducción horizontal. En el club hay lugar para todos”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario