domingo, 15 de mayo de 2011

Habemus goleador

Con dos goles y una actuación brillante, Teófilo fue la gran figura frente a la Lepra. El colombiano lleva 9 tantos en el torneo, ya metió tres dobletes y escalo a la punta de la tabla de goleadores.

El canto fue bajando suavemente por las tribunas hasta inundar el Cilindro. “Teoo, Teoo” fue la banda de sonido de la gran victoria de Racing ante Newell's en Avellaneda. Así, el público académico se rindió a los pies de su goleador, Teófilo Gutiérrez. Con 9 tantos y tres dobletes en 14 fechas, el colombiano escaló a la cima de los artilleros del Clausura.

Después de aquel episodio ante Argentinos, en la que más de uno le apuntó por el juego brusco, Teo volvió a mostrar su mejor versión, haciendo gala de su exquisita definición, de su inteligencia para escabullirse entre los rivales y para ser siempre un faro de referencia en el área rival.

El delantero de Barranquilla conoce y aplica el manual del goleador a la perfección: se las ingenia para cabecear, para definir bien abajo o picando con clase por encima del arquero. Y, además, puede pivotear, llevarse las marcas y habilitar con un pase preciso a un compañero. Con el correr de los partidos, parece sentirse cada vez más cómodo dentro del esquema del equipo y genera sociedades inteligentes y redituables.

En 14 fechas, Teófilo se encargó de responder con creces a aquellos que dudaban de su potencial cuando arribó a Avellaneda. Seguramente frente a Newell's más de un hincha haya recordado al apático Claudio Bieler y haya sentido que, después de tanto buscar, La Academia encontró en Gutiérrez al artillero letal que necesitaba para imprimirle contundencia al ataque. Es que estas alturas, el mundo académico se sacude ante una certeza: Habemus goleador.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario