viernes, 13 de mayo de 2011

Russo: "Me siento cómodo en Racing"

El entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa y dejó una gran puerta abierta para su renovación. Además, describió la formación para enfrentar a Newell´s, festejó por el debut de los Zuculini y aclaró sobre los refuerzos.

Miguel Ángel Russo sorprendió a todos. Cuando quiere, el técnico cuenta y habla de todo. Un cambio inesperado y una conferencia jugosa fue lo que ofreció en el jueves de Avellaneda.

“Claudio (Yacob) está bien, pero esperaremos una semana más. Lo de Matías (Cahais), por suerte, ya termina y lo de Marcos (Cáceres) también (N. de la R.: ya cumplen sus suspensiones). Nos reacomodamos”, manifestó el entrenador.

Admitió que el volante emblema se encuentra recuperado en gran parte, pero que prefirió cuidarlo y jugar el as que guardaba en la manga. “Pillud, Martínez, Aveldaño, Licht, Franco, Bruno, Toranzo y los tres de arriba es la formación que tengo lista”. Así narró, para sorpresa de todos, la formación y la inclusión del menor de los Zuculini en la mitad de la cancha. Descartó a Sainz, a Lluy y se la jugó por el mediocampista mas joven. Un movimiento que nadie esperaba. Una apuesta fuerte, seguro. En la explicación no dio muchas vueltas: “Armo de acuerdo a lo que tengo. Y entendí que esto es lo mejor”. Sin embargo, se impuso dando lugar a la relajación. Y sacó una sonrisa: “Juegan los dos y la familia estará contenta. Debe ser la primera vez que los dos juegan juntos de titular ¿no? Bueno, me tocó a mi”. Ojo, lo dijo el DT que ya hizo debutar una dupla familiar en Vélez: los hermanos Rolando y Mauro Zárate.

Luego continuó con sus declaraciones: “En este fútbol argentino, ganar dos partidos seguidos no es tan simple. Respetamos a todo el mundo. Será un partido como todos. Pero intentamos buscar ganarlo”. Y agregó: “Vamos a salir de la misma manera. No cambiaremos por mas que Newell´s se plante con muchos chicos”. Russo sabe que aunque el conjunto rosarino sea el último de la tabla, no puede descuidarse. En otros motivos, porque a La Academia le cuesta ganar como local: “Es una tendencia en Latinoamérica. A veces la ansiedad te marca una diferencia. No debemos desesperarnos, ni entrar en el torbellino. Esa es la clave. También tiene que ver con la mentalidad del equipo; porque algunos ganan de local y de visitante también”, remarcó.

Por otra parte, repitió algo que para él debe comenzar a erradicarse: “No me gusta la palabra sufrir. Hay que buscar otra. Ya la escuché tantas veces acá que me cansé de escucharla. Hay que buscar trabajar y crecer. En la vida sufrir es otra cosa”. Esta es una prueba de su intensa búsqueda e insistencia en cambiar la mentalidad del club. Y después repartió un reto y una queja. “No logramos la regularidad. Y, aun ganando, Racing no ha tenido buenos arbitrajes”, fueron los argumentos para explicar el puntaje y la posición en el Clausura.

Enseguida se impuso como centro de la escena la renovación de su contrato con la institución de Avellaneda. Martínez y Pillud ya lo habían respaldado en público, y él aclaró: “No hablamos mucho de mi continuidad con los jugadores. Es gratificante el mensaje de ellos. Habla de la relación que tenemos. A partir que pasa el tiempo nos vamos conociendo mas. Si las relaciones son buenas, es mas fácil las continuidades”. Y confesó que “estamos empezando a definir detalles de vacaciones, pretemporada… Y seguiremos hasta encontrar un común acuerdo”. Luego, fue tajante: “Yo no dudo de las cosas. Lo vengo diciendo desde hace un tiempo de que me siento cómodo en este club. Pero se que hay que replantearse objetivos y hay que charlarlo. Hablamos en forma permanente con los dirigentes de un montón de situaciones. En algún momento nos sentaremos a hablar de cosas mas profundas: lo que quiere Racing y lo que quiero yo para el futuro de Racing”.

Por último, debió cristalizar un tema para no romper la armonía del vestuario. Es que varios nombres de arqueros sobrevolaron el arco del Cilindro esta semana. “Voy a ser claro con eso. Sería incoherente que no lo hable primero con el grupo. Si yo no lo digo antes, cualquier situación que tenga que ver con jugadores, es nula. Nombres van a tirar un montón, conozco este sistema. Pero falta mucho. Admiro el oportunismo de los representantes por imponer cualquier nombre”.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario