lunes, 30 de mayo de 2011

A pesar del deseo del técnico

El DT de Racing, Miguel Ángel Russo, había dicho que muy pocas veces pudo tener a todos los jugadores a disposición. La vuelta al trabajo, tras la dura caída ante Banfield, dejó en claro que en la visita a La Plata deberá retocar el equipo nuevamente. Vuelve Licht, pero no estará Cáceres y es duda Lugüercio.

En la conferencia de prensa tras la segunda caída consecutiva, el responsable del primer equipo académico se defendió diciendo, entre otras argumentaciones, que “no me gusta ir cambiando permanentemente. Pero este año tuvimos lesiones, expulsiones, amonestaciones y yo me quedé sin la posibilidad de repetir el mismo equipo. Y eso se siente. Los jugadores salen en un nivel y no vuelven en el mismo hasta que se acomodan”. Sin embargo, deberá adecuar el equipo nuevamente para visitar a GELP, el sábado desde las 15.10hs. Ya que contara con el retorno de Lucas Licht, tras cumplir las dos fechas de suspensión, y la baja de Marcos Cáceres.

Racing retomó los entrenamientos en la mañana del lunes y tuvo dos ausencias conocidas de antemano. El paraguayo Marcos Cáceres, que no estará durante toda la semana por un compromiso con su seleccionado y Pablo Lugüercio, que se retiró dolorido en el segundo tiempo ante los de Méndez. Según se pudo averiguar, el Payaso había acordado con el cuerpo técnico la ausencia para hacer reposo y recuperarse de la dolencia en el isquiotibial izquierdo, que lo hizo entrenar aparte la semana anterior y lo pone en duda para el compromiso en el Bosque.

De no mediar mayores complicaciones, resta saber quién ocupará el lugar del seleccionado guaraní, ya que en teoría debería corresponder a Aveldaño, aunque el nivel del ex Rafaela en la posición de stopper ha dejado mucho que desear y Russo prefiere ubicarlo como central. Esto generaría la vuelta al sistema de cuatro defensores o la salida Martínez hacia la derecha y Camión jugando como líbero.

Los trabajos en la jornada vespertina consistieron en moderados ejercicios para los que jugaron el sábado, basando las tareas en ejercicios regenerativos. En tanto que el resto hizo algo de físico y futbol reducido. Mañana por la mañana vuelven al ruedo en Avellaneda.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario